• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Gabriela Barbás fue anunciada como ministra de Salud tras la renuncia de Cardozo

El gobernador Schiaretti la designó minutos después de que el ahora ex funcionario confirmara su salida.

25 de agosto 2022, 11:11hs
Barbás asumirá este jueves en reemplazo de Cardozo.
Barbás asumirá este jueves en reemplazo de Cardozo.
Seguinos en Google

Apenas 27 minutos después de que Diego Cardozo anunciara su renuncia como ministro de Salud, la Provincia designó a su reemplazante: Gabriela Barbás, quien hasta el momento se desempeñaba como secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, ocupará el principal cargo de la cartera.

"Informamos que el señor Gobernador Schiaretti ha designado a la bioq. esp. María Gabriela Barbás", comunicaron oficialmente desde el Gobierno.

+ MIRÁ MÁS: La familia de la enfermera detenida insiste en su inocencia: “Es la mejor”

La asunción ocurrirá este mismo jueves a las 17.30. Prestará juramento en el auditorio del Centro Cívico. "Barbás tuvo un desempeño principal en el abordaje de la pandemia y valiosa tarea en la articulación del sistema sanitario. Es egresada de la Universidad Nacional de Córdoba y docente universitaria", destacaron.

Neonatal

La renuncia de Cardozo y la asunción de Barbás se dan en un contexto crítico por las muertes de al menos cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal. El saliente funcionario presentó su renuncia luego de que El Doce publique la información de que él no fue quien realizó la denuncia judicial por los fallecimientos.

Este jueves, el propio Gobierno aclaró que la presentación en la Justicia fue realizada por una médica y no por funcionarios o autoridades del hospital. Mientras tanto, el fiscal a cargo de la investigación, Raúl Garzón, analiza por estos momentos una imputación contra Cardozo, tal como anticipó El Doce este jueves.

Informamos que el señor Gobernador @JSchiaretti ha designado a la Bioq. Esp. María Gabriela Barbás, ministra de Salud de la Provincia, quien prestará juramento y asumirá en sus funciones hoy, jueves 25, a las 17.30 hs. La ceremonia se realizará en el Auditorio del Centro Cívico.

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) August 25, 2022

Lo más leído

1

ANSES confirmó el calendario de pagos de abril para AUH, jubilaciones y más: cuánto se cobra

2

Sin límite: armados y vestidos como policías, robaron en un comercio y huyeron a los tiros en un auto robado

3

Murió un motociclista tras chocar contra un árbol en Villa Allende

4

Encontraron muerto en su celda a “Cara de Camión” e investigan qué pasó

5

Aseguran que Emilia Mernes engañó al Duki y apuntan a un jugador de la Selección

Temas de la nota

Diego CardozoGabriela BarbasMinisterio de SaludGobierno de CórdobarenunciaHospital Materno Neonatal

Más notas sobre Política

Multitudinaria marcha en Córdoba por el 24 de marzo.

Las marchas por el 24 de marzo: multitudinarias movilizaciones en el Centro de Córdoba y en Plaza de Mayo

ANSES confirmó el calendario de pagos de abril para AUH, jubilaciones y más: cuánto se cobra

ANSES confirmó el calendario de pagos de abril para AUH, jubilaciones y más: cuánto se cobra

Música y dictadura: qué pasaba en Córdoba durante el Mundial 78. Foto: Masahide Tomikoshi.

Música y dictadura: qué pasaba en Córdoba con el cuarteto durante el Mundial 78

Por Santiago Ramos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La abogada argentina acusada de racismo en Brasil podrá volver al país: la medida clave de la fiscalía
  • Sofi Martínez habló de su deseo de ser mamá y contó la decisión que tomó para el futuro
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Entró a su casa en Villa el Libertador y encontró un mono carayá en la mesa de la cocina: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial