• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Gabriela Brouwer de Koning: "Me siento muy apenada y comprendo el enojo"

La diputada del radicalismo se expresó luego de quedar apuntada por el triunfo del oficialismo para la modificación de Bienes Personales.

22 de diciembre 2021, 22:16hs
La radical aseguró que buscará "subsanar su error".
La radical aseguró que buscará "subsanar su error".

Gabriela Brouwer de Koning quedó en el centro de la polémica este martes. La diputada del radicalismo viajó a Estados Unidos con su familia a 11 días de asumir su banca en el Congreso y en las últimas horas el oficialismo impuso el proyecto de modificación de Bienes Personales por un solo voto.

Tres ausencias clave no le permitieron juntar la minoría necesaria a la oposición, una de ellas fue la cordobesa. Tras ser apuntada y reunir varias críticas por sus vacaciones familiares, Brouwer de Koning rompió el silencio y pidió perdón.

"Les escribo porque quiero pedir disculpas a todos ustedes por una mala decisión que he tomado. Me siento muy apenada y comprendo el enojo de quienes depositaron en mí su confianza", expresó la legisladora en una carta que envió a los comités Río Tercero y Tercero Arriba.

+ MIRÁ MÁS: Reproches desde la UCR a la diputada cordobesa que viajó y no votó

Y agregó también: "Es verdad que debería haber estado en la sesión, por la realidad del país y por los ajustados números del Congreso. Nunca estuvo en mi voluntad faltar a la sesión, ya que al momento de pedir autorización para realizar este viaje, la sesión del día de ayer no estaba en la agenda parlamentaria".

Según dio a conocer El Diario de Río Tercero, la cordobesa explicó que el viaje "estaba previsto desde 2019" y que ella se sumó al mismo unos días después, luego de "tratar el Presupuesto" la semana pasada. La diputada radical dijo que la sesión no estaba en agenda y que cuando se enteró "estaba en Estados Unidos, intento volver y no consigo hacerlo".

Gabriela Brouwer de Koning: "Me siento muy apenada y comprendo el enojo"
Gabriela Brouwer de Koning: "Me siento muy apenada y comprendo el enojo"

Para Brouwer de Koning su presencia no hubiera cambiado el rumbo en el Congreso: "No es cierto que mi presencia cambiaba el sentido de la votación, ya que si estaba se obtenía un empate y definía el presidente Sergio Massa".

Por último, reafirmó: "Expreso nuevamente mis más sinceras disculpas, me siento muy acongojada, por una situación que si bien no busqué, soy plenamente responsable. Redoblaré mi compromiso y esfuerzo para recuperar su confianza y subsanar este error".

Leé también

Las claves para disfrutar del PreViaje.

PreViaje: hasta cuándo se puede acceder y cuándo vence el crédito del 2020

El juego online podría ser aprobado el 29 de diciembre, última sesión del 2021.

Para la Iglesia, legalizar el juego online es exprimir a los pobres

Lo más leído

1

El jugoso salario que cobrará el papa León XIV al que renunció Francisco

2

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

diputadosbienes personalesCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

La vigilia de los trabajadores de Fadea frente a la empresa. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Fadea cerró sus puertas por 72 horas y empleados realizan una vigilia frente a la empresa

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba
  • Tras el incendio en su edificio, Apross restablece el uso de token en farmacias
  • Bailecito con Iliana Calabró y chape furioso de festejo: así fue el show del ganador de Los 8 Escalones
  • Marianela Mirra confirmó el fin del noviazgo con el ex gobernador José Alperovich: “Hasta acá llegué”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial