Gabriela Michetti reconoció que el objetivo de pobreza cero, tan prometido por Mauricio Macri durante la campaña presidencial, es una aspiración. "En ningún país del mundo existe”, aseguró la vicepresidenta en una entrevista con Clarín. Y añadió que el Gobierno tomó medidas "antipáticas".
"Las medidas definitivamente generan el año más difícil del Gobierno. Son antipáticas, sinceramos una economía que era ficticia. Pero también aumentamos la protección social y hacemos que el año que viene por fin crezcamos. Con trabajo la gente sale y no vuelve a la pobreza", argumentó.
Leé más: Más del 32 por ciento de los argentinos es pobre
Investigada. Michetti está en la mira de la Justicia por el robo de 50 mil dólares y 245 mil pesos de su casa que pertenecían a la fundación SUMA de la cual es presidenta. Para la vicepresidenta, la denuncia en su contra por el origen de esos fondos "es un juego sucio que se va a terminar cayendo a pedazos".
"Es ciento por ciento política, porque los denunciantes son personas ligadas a lo más extremo y radicalizado del kirchnerismo", afirmó a Télam. Michetti asegura que este percance no afectó su imagen, pero reconoció a Clarín que "no es lindo tener que estar defendiéndose en una causa".