• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Ganó Juntos por el Cambio y habrá paridad en el Congreso

La oposición dio el golpe en las legislativas. Además, el peronismo no tendrá mayoría propia en el Senado.

14 de noviembre 2021, 22:58hs
El Frente de Todos seguirá siendo la primera minoría, pero solo con un diputado de diferencia.
El Frente de Todos seguirá siendo la primera minoría, pero solo con un diputado de diferencia.

Los argentinos volvieron este domingo a las urnas y Juntos por el Cambio se configuró como el ganador de las elecciones legislativas generales. Tal como había ocurrido en las PASO de septiembre, el principal frente opositor dio el golpe y volvió a dejarle un contundente aviso al oficialismo.

Córdoba es el fiel reflejo de la derrota del kirchnerismo. Juntos por el Cambio arrasó nuevamente con poco más del 54% del total de los votos, lo que además le permite tener a un sexto diputado en el recinto.

De esta manera, la división de bancas en la provincia quedó conformada de la siguiente manera: 6 diputados para Juntos por el Cambio (De Loredo, Carrizo, Baldassi, Rodríguez Machado, Santos y Brouwer de Koning), dos para Hacemos por Córdoba (De la Sota y Aresca) y uno para el Frente de Todos (Gill).

Ganó Juntos por el Cambio y habrá paridad en el Congreso
Ganó Juntos por el Cambio y habrá paridad en el Congreso

Con los resultados consumados a nivel nacional, se confirma que a partir de diciembre habrá paridad en el Congreso. El Frente de Todos seguirá siendo la primera minoría en Diputados pese a haber perdido dos bancas. 

+ MIRÁ MÁS: Derrotado, Alberto Fernández llamó al diálogo: “Hoy termina una etapa muy dura”

El bloque oficialista contará con 118 diputados propios (lejos de los 129 necesarios para el quórum) y Juntos por el Cambio con 117 bancas. Quedarán 22 escaños repartidos entre terceras fuerzas y partidos provinciales.

La coalición opositora se llevó 61 diputados -dos más que los que ponían en juego- y el bloque oficialista consiguió 50 -dos menos que las que puso en juego.

Ganó Juntos por el Cambio y habrá paridad en el Congreso
Ganó Juntos por el Cambio y habrá paridad en el Congreso

El kirchnerismo pierde el quórum en el Senado

Sin dudas la derrota más fuerte que sufrió el oficialismo fue en la Cámara Alta. Juntos por el Cambio ganó en seis de los ocho distritos que ponían en juego bancas del Senado y desde diciembre Cristina Kirchner no tendrá quórum propio. 

Hasta ahora, el bloque oficialista tenía 40 bancas, tres más que las 37 necesarias para alcanzar quórum. La coalición opositora sumaba 28. De acuerdo a los resultados de este domingo, el Frente de Todos pasará a tener 34 senadores y Juntos por el Cambio 34.

+ MIRÁ MÁS: Resultados oficiales: contundente triunfo de Juntos por el Cambio en Córdoba

El Frente de Todos perdió dos bancas por Chubut, una por Corrientes, una por Córdoba, una por La Pampa y otra por Santa Fe. En total, seis senadores que le permitían tener quórum propio.

En Córdoba, dos bancas quedaron para Juntos por el Cambio (54,05%) y una para Hacemos por Córdoba (25%). Así, los representantes cordobeses en la Cámara Alta serán Luis Juez, Carmen Álvarez Rivero y Alejandra Vigo.

Ganó Juntos por el Cambio y habrá paridad en el Congreso
Ganó Juntos por el Cambio y habrá paridad en el Congreso

Leé también

El gobernador habló ante sus seguidores tras los resultados.

Schiaretti habló de un "empate de debilidades" entre los K y Juntos por el Cambio

(Foto: NA).

Triunfos de Vidal y Santilli: el kirchnerismo perdió el quórum en el Senado

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

senadoCongresojuntos por el cambioEleccionesLegislativas

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

La vigilia de los trabajadores de Fadea frente a la empresa. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Fadea cerró sus puertas por 72 horas y empleados realizan una vigilia frente a la empresa

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido
  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial