La irrupción del legislador porteño Roberto García Moritán en la marcha del Hospital Materno Neonatal sorprendió tanto por su presencia como por sus dichos. En un episodio confuso, el economista apuntó contra el fiscal que investiga la muerte de al menos cinco bebés, Raúl Garzón, a quien trató de “cobarde”.
Sin embargo, horas después se desdijo. En diálogo con El Doce, reconoció: “La verdad es que no lo conozco, le pido disculpas, no fue mi intención”. A su vez, aseguró que sus palabras se dejaron llevar por estar “demasiado involucrado emocionalmente con lo que estaba pasando”.
+ MIRÁ MÁS: Las últimas novedades de la investigación de la muerte de los bebés en el Hospital Neonatal
Aún así, insistió en que espera que Garzón “resuelva esta cuestión porque estas familias estaban muy conmovidas con todo”. Cabe recordar que la investigación vigente trata de descifrar las causas de la muerte de cinco bebés que tuvieron lugar entre marzo y junio de este año.
+ VIDEO: La entrevista de García Moritán con El Doce:
Críticas y motivación
Por otro lado, el legislador buscó quitarle importancia a los críticos que lo acusaron de “oportunista”.
“No tengo ningún interés político en Córdoba”, sostuvo. Y enfatizó: “A menos que crean que yo quiero ser o ministro de Salud o gobernador de Córdoba, me parece una pavada".
También afirmó que su único objetivo era que las madres "sean escuchadas”, y que ir a este tipo de manifestaciones es parte de su manera de hacer política.
“Yo fui para acompañar a las madres que estaban ahí desde muy temprano, sin ningún tipo de respuesta. Cuando me fui, estaban hablando con el director. Es lo único que sé y que me deja tranquilo”, concluyó.