• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Gas: el procedimiento para la facturación estimada de mayo y junio

El gobierno de Córdoba anunció “beneficios para empresas y particulares”. En caso de haber facturas estimadas, deberán tomar el menor costo del mismo período de los últimos tres años.

14 de mayo 2020, 19:29hs
Más allá de la resolución, Ecogas informó que las mediciones se realizan casi con normalidad.
Más allá de la resolución, Ecogas informó que las mediciones se realizan casi con normalidad.
Seguinos en Google

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba informó novedades en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Se trata de modificaciones en la normativa del gas que podrían beneficiar a usuarios particulares y empresas en cuanto a las facturaciones estimadas. Ocurre que, debido al aislamiento social, no se puede practicar la totalidad de lectura de medidores, por lo que algunos cálculos tarifarios se realizan en base a estimaciones.

De todas maneras, desde Ecogas le confiaron a El Doce que las mediciones se están realizando casi con normalidad. Sin embargo, puede haber excepciones como por ejemplo en edificios en los que porteros no estén trabajando.

+ MIRÁ MÁS: La inflación cayó en abril: alcanzó el 1,34% en Córdoba

“Hemos receptado inquietudes de los sectores industrial y comercial por el impacto de estas estimaciones y las hemos planteado ante el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y de la Secretaría de Energía”, explicó el ministro Eduardo Accastello.

En base a ello, ENARGAS emitió una resolución para los meses de mayo y junio. En caso de haber facturas estimadas, se deberá tomar “el menor consumo de igual período de los últimos tres años”. Es decir, el monto más bajo de mayo y junio de 2017, 2018 o 2019.

La medida aplica tanto para usuarios residenciales como no residenciales y propone que los ajustes se realicen a favor de los usuarios particulares y empresas.

Al finalizar la cuarentena, cuando se retomen las lecturas habituales de medidores, los ajustes se efectuarán de la siguiente manera:

– Si surgieran diferencias a favor del usuario, el monto resultante deberá ser reintegrado en la próxima factura inmediatamente emitida.

– Si surgieran diferencias a favor de ECOGAS (distribuidora de gas en Córdoba), el monto resultante deberá imputarse en 3 cuotas consecutivas a partir del 1 de septiembre 2020. Por lo tanto, las posibles deudas se abonarán desde octubre en adelante.

+ MIRÁ MÁS: Rechazaron la domiciliaria: Catrambone volvería a Bouwer

La medida abarca tanto al consumo de gas de viviendas como de empresas. “Esta nueva resolución, la número 35, se reduce aún más cualquier error en las estimaciones”, afirmó el Gobierno de Córdoba.

Lo detallado aplicará en las facturas emitidas a partir de la entrada en vigencia de la esta resolución y por 60 días corridos.

Leé también

Denuncian que empleados taparon la entrada con una grúa y desinflaron cubiertas. Foto: Municipalidad.

Un director municipal presentó la renuncia por "amedrentamiento" de delegados

Las salidas a caminar podrían tener luz verde.

Definen detalles para permitir salidas a caminar en Córdoba

Como ocurre en otras áreas, hay protestas en la base de los inspectores de tránsito. Foto: Archivo Municipalidad.

Conflicto municipal: delegados negaron que un director haya estado "encerrado"

Lo más leído

1

Corrían picadas en moto, chocaron y murieron: tienen 15 y 16 años

2

Cayeron cuatro dealers en Córdoba: le vendían droga a menores frente a una iglesia evangélica

3

Cortes de calles en cuatro puntos de Córdoba desde este lunes: los desvíos para autos y colectivos

4

Tres menores detenidos por la joven baleada por la espalda: su cuadro es irreversible

5

Primera semana de febrero con calor en Córdoba: qué día vuelve a llover

Temas de la nota

gasMayojuniotarifas

Más notas sobre Política

De Loredo, Juez y Bornoroni se mostraron juntos durante el acto de la Provincia.

“No somos vedetongas”: los mensajes de Juez, Bornoroni y De Loredo tras el discurso de Llaryora

El mandatario brindó un discurso enérgico desde el sur provincial.

Llaryora abrió el periodo legislativo con un paquete de anuncios y críticas a la oposición

El mandatario apuntó con dureza contra el Tribunal de Cuentas.

Llaryora, fuerte contra Juez: “Obstruir es ponerse del lado de los narcotraficantes”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Recolectaba basura, escuchó un ruido raro y halló una bomba de aviación: la foto
  • Arrancan las Colectividades en Alta Gracia a pura música y sabor: grilla y entradas
  • Alcohol, armas y picadas: los videos del conductor que mató a la pareja del Clio
  • Calendario lunar: los mejores días para cortarse el pelo en febrero según las fases de la Luna

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial