• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, el hombre clave en las coimas K

El vicepresidente de la empresa cordobesa está acusado de ser el "puente" de la asociación ilícita.

20 de diciembre 2018, 15:15hs
Ferreyra es el único empresario que continuará detenido.
Ferreyra es el único empresario que continuará detenido.
Seguinos en Google

La causa conocida como los cuadernos de las coimas avanza en la Justicia. La Cámara Federal confirmó el procesamiento por cohecho de Cristina Kirchner y de ex funcionarios y empresarios, mientras que algunos de ellos también fueron acusados de formar parte de una asociación ilícita. 

+ MIRÁ MÁS: Autovía de Punilla: la contratista, salpicada por los cuadernos de las coimas

La ex presidenta, la supuesta cabeza de esta banda delictiva -la cual beneficiaba a empresas con contratos de obra pública a cambio de "retornos"-, fue procesada con prisión preventiva y el juez Claudio Bonadio pedirá su desafuero. También recibieron el mismo procesamiento los ex funcionarios ya detenidos Julio De Vido, José López y Roberto Baratta.

Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, el hombre clave en las coimas K
Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, el hombre clave en las coimas K

Para la Sala I de la Cámara Federal, solo dos empresarios formaban parte de dicha organización: Gerardo Ferreyra, vicepresidente de la cordobesa Electroingeniería, y el arrepentido Carlos Wagner, ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, informó La Nación. El financista Ernersto Clarens también integraba esta banda. 

Ferreyra, el único empresario que seguirá detenido, fue apuntado como el "puente" de la asociación ilícita. La firma cordobesa, que creció de la mano con los mandatos kirchneristas, habría funcionado como recaudadora durante los gobiernos de Cristina.

+ MIRÁ MÁS: Cocina de Culturas, de Electroingeniería, anunció su cierre definitivo

"Electroingeniería S.A. habría sido el motor de las rutinarias y cuantiosas entregas de dinero que quedaron reflejadas en las anotaciones de Centeno. Pero ellas poseen un ingrediente especial (…) El dinero que, vía aquella compañía, era girado por Gerardo Ferreyra no puede ser leído bajo la sencilla visión de un retorno por un contrato, sino como el puente que enlazaría la asociación ilícita con cuanto canal pudiera habilitarse para la obtención de fondos", señala el fallo al que accedió Infobae.

El resto de los empresarios, entre los que están los cordobeses Aldo Roggio y Juan Carlos de Goycoechea (ambos arrepentidos), quedaron afuera de la asociación ilícita y solo fueron procesados por cohecho activo (el pago de coimas).

Leé también

Perales Aguiar habría recibido 700 millones de pesos para obras.

La millonaria deuda que dejó Perales Aguiar

Néstor y Cristina Kirchner están señalados en los cuadernos de las coimas.

Ahora son Robin Hood

Lo más leído

1

Activaron un plan de contingencia con transporte gratis y colectivos de emergencia por el conflicto en FAM

2

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

3

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

4

Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

5

Se descompensó mientras manejaba en Circunvalación y murió pese a los intentos de reanimarlo

Temas de la nota

cristina kirchnerelectroingenieríaCuadernos de las coimasCoimasasociación ilícita

Más notas sobre Política

La delegación cordobesa en Estados Unidos para el Argentina Week.

El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Milei, Llaryora y otros gobernadores en EEUU

Una cerrajería trabaja en las llaves para los colectivos parados de FAM.

Conflicto de transporte en FAM: cuánto sale reponer las llaves desaparecidas y cuándo estarán listas

El presidente dijo que las transformaciones generarán ganadores y perdedores en la actividad productiva.

Milei defendió el plan económico y advirtió que habrá sectores que “van a desaparecer”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desde fuego a comida quemada: el error poco conocido y más peligroso al usar la freidora de aire
  • Con La Mona y otras estrellas en el jurado arranca Es mi Sueño, el nuevo programa de Guido Kaczka
  • Luciano Castro rompió el silencio con un mensaje conmovedor y reveló el motivo de su internación
  • El costo real que pagas por el contenido ilegal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial