• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, el hombre clave en las coimas K

El vicepresidente de la empresa cordobesa está acusado de ser el "puente" de la asociación ilícita.

20 de diciembre 2018, 15:15hs
Ferreyra es el único empresario que continuará detenido.
Ferreyra es el único empresario que continuará detenido.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La causa conocida como los cuadernos de las coimas avanza en la Justicia. La Cámara Federal confirmó el procesamiento por cohecho de Cristina Kirchner y de ex funcionarios y empresarios, mientras que algunos de ellos también fueron acusados de formar parte de una asociación ilícita. 

+ MIRÁ MÁS: Autovía de Punilla: la contratista, salpicada por los cuadernos de las coimas

La ex presidenta, la supuesta cabeza de esta banda delictiva -la cual beneficiaba a empresas con contratos de obra pública a cambio de "retornos"-, fue procesada con prisión preventiva y el juez Claudio Bonadio pedirá su desafuero. También recibieron el mismo procesamiento los ex funcionarios ya detenidos Julio De Vido, José López y Roberto Baratta.

Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, el hombre clave en las coimas K
Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, el hombre clave en las coimas K

Para la Sala I de la Cámara Federal, solo dos empresarios formaban parte de dicha organización: Gerardo Ferreyra, vicepresidente de la cordobesa Electroingeniería, y el arrepentido Carlos Wagner, ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, informó La Nación. El financista Ernersto Clarens también integraba esta banda. 

Ferreyra, el único empresario que seguirá detenido, fue apuntado como el "puente" de la asociación ilícita. La firma cordobesa, que creció de la mano con los mandatos kirchneristas, habría funcionado como recaudadora durante los gobiernos de Cristina.

+ MIRÁ MÁS: Cocina de Culturas, de Electroingeniería, anunció su cierre definitivo

"Electroingeniería S.A. habría sido el motor de las rutinarias y cuantiosas entregas de dinero que quedaron reflejadas en las anotaciones de Centeno. Pero ellas poseen un ingrediente especial (…) El dinero que, vía aquella compañía, era girado por Gerardo Ferreyra no puede ser leído bajo la sencilla visión de un retorno por un contrato, sino como el puente que enlazaría la asociación ilícita con cuanto canal pudiera habilitarse para la obtención de fondos", señala el fallo al que accedió Infobae.

El resto de los empresarios, entre los que están los cordobeses Aldo Roggio y Juan Carlos de Goycoechea (ambos arrepentidos), quedaron afuera de la asociación ilícita y solo fueron procesados por cohecho activo (el pago de coimas).

Leé también

Perales Aguiar habría recibido 700 millones de pesos para obras.

La millonaria deuda que dejó Perales Aguiar

Néstor y Cristina Kirchner están señalados en los cuadernos de las coimas.

Ahora son Robin Hood

Lo más leído

1

Seis muertos en 48 horas por accidentes en Córdoba: la trágica seguidilla del fin de semana

2

Lunes con alerta por tormentas en Córdoba: las zonas afectadas

3

EN VIVO | Cómo sigue el tiempo después de la lluvia y el granizo en Córdoba

4

Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba

5

Messi se retira de la Selección Argentina: confirmó con una carta el bombazo mundial

Temas de la nota

cristina kirchnerelectroingenieríaCuadernos de las coimasCoimasasociación ilícita

Más notas sobre Política

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

“Terneritas” y “carnes tiernas”: el horroroso audio de Villarreal, el detenido por abusos en el norte cordobés

El gobernador lamentó los indicadores de actividad económica.

Lanzan 6 cuotas sin interés en supermercados y farmacias: Llaryora advirtió que “han destruido 394 mil empleos”

Desde septiembre comenzará una nueva recomposición de haberes para las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad.

Aumento para militares y fuerzas de seguridad: cómo serán las subas hasta diciembre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una escalera mecánica cambió de sentido de forma repentina y 11 personas terminaron heridas
  • Los posteos de los clubes cordobeses por el retiro de Messi de la Selección Argentina
  • Ladrones hicieron una “mudanza” y quedaron filmados en Córdoba: aseguran que ya habían robado en la zona
  • Septiembre, mes del senderismo en Córdoba: agenda completa y día por día de los más de 100 recorridos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial