El ministro de Justicia, Germán Garavano, adelantó algunos de los principales lineamientos para reformar del Código Procesal Penal Federal.
Aseguró que habrá penas más severas para aquellos funcionarios que cometan hechos de corrupción durante su gestión.
"Lo que se busca con este código que está trabajando una comisión de expertos hace un año es mucho más equilibrio, algo homogéneo, un sistema que nos permita a los argentinos vivir en una sociedad más pacífica y justa", expresó en diálogo con radio Mitre.
+MIRÁ MÁS: Alberto Abad renunció a la AFIP
Además, dijo que "nuestro país está desequilibrado" en materia de procesos penales y remarcó que la reforma planteará "penas más altas para los delitos de corrupción".
El funcionario agregó que los cambios apuntarán a que la víctima deje de ser "la gran olvidada en el proceso penal, algo que genera heridas en la sociedad".
+MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner va a juicio por corrupción en la obra pública
"Es necesario generar un equilibrio donde no se trate de mano dura, sino poder poner a la víctima en el lugar que corresponde. Se busca que las víctimas puedan participar en el proceso", expresó tras el debate que se dio por el caso del policía Luis Chocobar que mató a un delincuente de varios disparos por la espalda.