Luego del cimbronazo que significó la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados, este martes desde el oficialismo confirmaron a su reemplazante.
Se trata de Germán Martínez, legislador de Santa Fe, quien será el nuevo jefe del bloque tras la sorpresiva salida del hijo de la vicepresidenta de la Nación, que se mostró disconforme con la negociación que llevó a cabo el Gobierno con el FMI por la deuda externa.
+ MIRÁ MÁS: Boleto y subsidios: la diferencia en el gasto para una familia de Córdoba y una del AMBA
Martínez ingresó a Casa Rosada junto a Sergio Massa pasadas las 19 para reunirse con Alberto Fernández y desde allí comunicarán la decisión. Ya horas antes había sonado su nombre dentro de tres posibilidades que barajaba el Frente de Todos.
El diputado del Frente de Todos por Santa Fe tiene 46 años y ocupa su cargo desde 2019. Es licenciado en Ciencias Políticas y referente de Unidad Ciudadana y la Corriente Nacional de la Militancia en Rosario.
Otra que se va
Al mismo tiempo en que se confirmó la llegada de Germán Martínez a la jefatura del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau renunció a la vicepresidencia del Frente de Todos.
"En esta nueva etapa que comienza en el Bloque de Diputados del Frente de Todos, decidí poner a disposición de mis colegas diputadas y diputados mi renuncia a la Vicepresidencia del bloque, con la que oportunamente me honraran", anunció Moreau en su cuenta de Twitter.
Y luego agregó: "Reafirmo mi compromiso militante de seguir trabajando por la unidad del campo popular que nos permita seguir brindándole a la sociedad una alternativa al modelo que nos antecedió en la gestión".