• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Gils Carbó avaló el fallo que frenó el aumento del gas

La Procuradora General de la Nación respaldó la medida del tribunal platense. Aseguró que interpretó “adecuadamente el derecho federal vigente”. Ahora, se espera el dictamen de la Corte Suprema.

17 de agosto 2016, 12:26hs
Seguinos en Google

La funcionaria sostuvo que el aumento de la tarifa de gas no debió haberse implementado, sin la realización previa de una audiencia pública. Además, recordó que la Ley 24.076 de Gas Natural impone este mecanismo para garantizar el derecho de información, consulta y participación de los usuarios y consumidores.

También leé: Marcharon contra el tarifazo 

El dictamen no es vinculante  y fue elevado a la Corte Suprema de Justicia que deberá abocarse al estudio del fallo. El escrito será analizado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti  y estarán habilitados para decidir el tema en las próximas horas.

También leé: La Cámara Frederal falló contra el tarifazo

La medida no generó sorpresas. Como se sabe, es un paso necesario para que se expida la Corte. El nuevo esquema de financiamiento del servicio de gas “trajo aparejado un aumento tarifario muy significativo que deben afrontar los usuarios y consumidores para acceder al servicio de gas”, sostuvo Carbó.

Leé también

Aranguren respondió los cuestionamientos de los senadores.

Aranguren justificó el tarifazo: "El objetivo es que haya más energía"

Los ministros de Macri explicaron los cambios.

El Gobierno anunció un tope del 400 por ciento al tarifazo del gas

Lo más leído

1

Las zonas de Córdoba donde podría nevar este fin de semana

2

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

3

Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo

4

River se clasificó para la final del Apertura en el Kempes y espera el ganador entre Belgrano y Argentinos

5

Tragedia: murió un bebé de un año tras caer en un pozo ciego en Córdoba

Temas de la nota

Alejandra Gils CarbóTarifazojusticiaaumentosgastarifasenergía

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo
  • Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico
  • River se clasificó para la final del Apertura en el Kempes y espera el ganador entre Belgrano y Argentinos
  • Robo y persecución: detuvieron a dos motochoros por llevarse 150 paquetes de figuritas del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial