El Gobierno nacional evalúa otorgar un bono de ayuda económica destinado a los trabajadores en relación de dependencia antes de fin de año. Según adelantó el ministro del Interior Wado de Pedro se está “pensando y armando la propuesta”.
“Entendemos que hay que cumplir la palabra y hacer un esfuerzo mucho mayor. La gente tiene que tener más plata de lo que la inflación le saca”, comentó De Pedro. Y agregó que el ministro de Economía, Sergio Massa, y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, analizan entregar una “suma fija”. De concretarse, será para “aquellos que perdieron con la inflación puedan recuperar su nivel de consumo”.
+ MIRÁ MÁS: La madre de Blas: “Si lo que dijo Cumplido es mentira, que Mosquera lo denuncie”
En diálogo con El Destape, el ministro también aseguró: “Muchas pymes nos dicen que le pongamos plata en el bolsillo a la gente porque les compran a ellos. Ese mecanismo funcionó”. Y apuntó que aunque Mauricio Macri diga que hay que ajustar más rápido, “eso ya se hizo y no funciona”.
Críticas
Wado De Pedro analizó la gestión del Gobierno nacional y sostuvo que cuando el Frente de Todos asumió “había un compromiso de fortalecer el poder adquisitivo” que no concretaron.
“Ese compromiso nuestro hoy nos da un poquito de bronca... los que organizamos el Frente de Todos y pensamos en la elección de 2017 tenemos bronca, no estamos conformes con el resultado”, comentó.
Luego sostuvo que deberían “poner más, esforzarse más, conseguir el resultado de la forma que sea. La batalla del poder adquisitivo no la estamos ganando y la queremos ganar”.
Medidas económicas
De cara al fin de año, el Gobierno de Alberto Fernández busca otorgar distintas ayudas económicas para cerrar un año sin conflictos.
Por eso, Sergio Massa anunció el “Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos” de 45 mil pesos que se pagará en dos cuotas a partir del 14 de noviembre. Está destinado a personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, ayudas del Estado o bienes registrados.