• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno analiza dar un bono para trabajadores registrados antes de fin de año

La medida está siendo evaluada por Sergio Massa y Cristina Kirchner. Según anticipó Wado De Pedro, estará destinado para quienes “perdieron con la inflación”.

27 de octubre 2022, 15:10hs
Aún se desconoce el monto que entregaría el Gobierno nacional.
Aún se desconoce el monto que entregaría el Gobierno nacional.

El Gobierno nacional evalúa otorgar un bono de ayuda económica destinado a los trabajadores en relación de dependencia antes de fin de año. Según adelantó el ministro del Interior Wado de Pedro se está “pensando y armando la propuesta”. 

“Entendemos que hay que cumplir la palabra y hacer un esfuerzo mucho mayor. La gente tiene que tener más plata de lo que la inflación le saca”, comentó De Pedro. Y agregó que el ministro de Economía, Sergio Massa, y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, analizan entregar una “suma fija”. De concretarse, será para “aquellos que perdieron con la inflación puedan recuperar su nivel de consumo”. 

+ MIRÁ MÁS: La madre de Blas: “Si lo que dijo Cumplido es mentira, que Mosquera lo denuncie”

En diálogo con El Destape, el ministro también aseguró: “Muchas pymes nos dicen que le pongamos plata en el bolsillo a la gente porque les compran a ellos. Ese mecanismo funcionó”. Y apuntó que aunque Mauricio Macri diga que hay que ajustar más rápido, “eso ya se hizo y no funciona”.

Críticas

Wado De Pedro analizó la gestión del Gobierno nacional y sostuvo que cuando el Frente de Todos asumió “había un compromiso de fortalecer el poder adquisitivo” que no concretaron.

“Ese compromiso nuestro hoy nos da un poquito de bronca... los que organizamos el Frente de Todos y pensamos en la elección de 2017 tenemos bronca, no estamos conformes con el resultado”, comentó. 

Luego sostuvo que deberían “poner más, esforzarse más, conseguir el resultado de la forma que sea. La batalla del poder adquisitivo no la estamos ganando y la queremos ganar”.

El Gobierno analiza dar un bono para trabajadores registrados antes de fin de año
El Gobierno analiza dar un bono para trabajadores registrados antes de fin de año

Medidas económicas 

De cara al fin de año, el Gobierno de Alberto Fernández busca otorgar distintas ayudas económicas para cerrar un año sin conflictos.

Por eso, Sergio Massa anunció el “Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos” de 45 mil pesos que se pagará en dos cuotas a partir del 14 de noviembre. Está destinado a personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, ayudas del Estado o bienes registrados.

Leé también

El careo entre Cumplido y Mosquera en el juicio no se concretó.

Juicio por Blas: Mosquera trató de "infame difamador" a Cumplido

La Provincia llamó a concursos para ocupar puestos en la Administración Pública.

La Provincia llamó a concursos para entrar a la administración pública: cuáles son los cargos

El exministro de Seguridad estará de viaje hasta el 20 de noviembre.

Mosquera postergó su declaración por el crimen de Blas: sería el día que debuta Argentina en el Mundial

Lo más leído

1

Detuvieron al jefe de la Caminera y a otros policías por una red de estafas: los graves delitos

2

Dónde habrá nieve (y dónde aguanieve) en Córdoba este domingo

3

La gravísima causa y el megaoperativo que terminó en la caída de la banda de la Caminera

4

Murió mientras iba a trabajar luego de despistar en su moto en la Circunvalación

5

El insólito encuentro entre Euge Quevedo y Lionel Scaloni en una bicicletería de Alta Gracia: la foto

Temas de la nota

Sergio Massacristina Fernandez de KirchnereconomíaBono

Más notas sobre Política

El exjefe de la Caminera con el ministro Quinteros.

Opositores piden la renuncia de Quinteros: De Loredo ironizó con IA y Juez habló de corrupción estructural

La obligatoriedad de la jornada sobre violencia de género regía desde 2015.

El Gobierno eliminó las jornadas obligatorias sobre violencia de género y educación vial en las escuelas

El aumento se fija de acuerdo a la inflación de dos meses atrás.

Es oficial el aumento a jubilados, pensionados y AUH: cuánto cobrarán en julio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Cuartetera desde la cuna”: Fer Olmedo de DesaKTa2 recibió un regalo para su hija que lo emocionó
  • Belgrano enfrenta a Defensores de Belgrano en San Luis por Copa Argentina: TV y formaciones
  • Usaban droga secuestrada como pago a informantes: condenaron a siete policías de la FPA
  • Dos caños de agua rotos en Córdoba: los barrios afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial