• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El Gobierno analiza dar un bono para trabajadores registrados antes de fin de año

La medida está siendo evaluada por Sergio Massa y Cristina Kirchner. Según anticipó Wado De Pedro, estará destinado para quienes “perdieron con la inflación”.

27 de octubre 2022, 15:10hs
Aún se desconoce el monto que entregaría el Gobierno nacional.
Aún se desconoce el monto que entregaría el Gobierno nacional.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional evalúa otorgar un bono de ayuda económica destinado a los trabajadores en relación de dependencia antes de fin de año. Según adelantó el ministro del Interior Wado de Pedro se está “pensando y armando la propuesta”. 

“Entendemos que hay que cumplir la palabra y hacer un esfuerzo mucho mayor. La gente tiene que tener más plata de lo que la inflación le saca”, comentó De Pedro. Y agregó que el ministro de Economía, Sergio Massa, y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, analizan entregar una “suma fija”. De concretarse, será para “aquellos que perdieron con la inflación puedan recuperar su nivel de consumo”. 

+ MIRÁ MÁS: La madre de Blas: “Si lo que dijo Cumplido es mentira, que Mosquera lo denuncie”

En diálogo con El Destape, el ministro también aseguró: “Muchas pymes nos dicen que le pongamos plata en el bolsillo a la gente porque les compran a ellos. Ese mecanismo funcionó”. Y apuntó que aunque Mauricio Macri diga que hay que ajustar más rápido, “eso ya se hizo y no funciona”.

Críticas

Wado De Pedro analizó la gestión del Gobierno nacional y sostuvo que cuando el Frente de Todos asumió “había un compromiso de fortalecer el poder adquisitivo” que no concretaron.

“Ese compromiso nuestro hoy nos da un poquito de bronca... los que organizamos el Frente de Todos y pensamos en la elección de 2017 tenemos bronca, no estamos conformes con el resultado”, comentó. 

Luego sostuvo que deberían “poner más, esforzarse más, conseguir el resultado de la forma que sea. La batalla del poder adquisitivo no la estamos ganando y la queremos ganar”.

El Gobierno analiza dar un bono para trabajadores registrados antes de fin de año
El Gobierno analiza dar un bono para trabajadores registrados antes de fin de año

Medidas económicas 

De cara al fin de año, el Gobierno de Alberto Fernández busca otorgar distintas ayudas económicas para cerrar un año sin conflictos.

Por eso, Sergio Massa anunció el “Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos” de 45 mil pesos que se pagará en dos cuotas a partir del 14 de noviembre. Está destinado a personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, ayudas del Estado o bienes registrados.

Leé también

El careo entre Cumplido y Mosquera en el juicio no se concretó.

Juicio por Blas: Mosquera trató de "infame difamador" a Cumplido

La Provincia llamó a concursos para ocupar puestos en la Administración Pública.

La Provincia llamó a concursos para entrar a la administración pública: cuáles son los cargos

El exministro de Seguridad estará de viaje hasta el 20 de noviembre.

Mosquera postergó su declaración por el crimen de Blas: sería el día que debuta Argentina en el Mundial

Lo más leído

1

Se dio vuelta en la Circunvalación y lo encontraron muerto dentro del auto: investigan qué pasó

2

Un auto cayó a un arroyo y murieron una mujer, su bebé de un año y su suegro

3

Murió un plomero tras el derrumbe del techo de una juguetería en Córdoba

4

Jesica Cirio denunció extorsiones tras los videos con bolsas de dólares en la casa de Insaurralde

5

Revelan cómo sobrevivió el joven que estuvo desaparecido 19 días en un monte inhóspito: “Pasto y agua”

Temas de la nota

Sergio Massacristina Fernandez de KirchnereconomíaBono

Más notas sobre Política

La modelo publicó un descargo tras la difusión de los videos con dólares.

Jesica Cirio denunció extorsiones tras los videos con bolsas de dólares en la casa de Insaurralde

Insaurralde y Cirio

Los videos con bolsas repletas de dólares que que podrían complicar a Insaurralde y Jésica Cirio

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville.

Llaryora pidió por una “Argentina unida” en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Dos ídolos! Lucas Zelarayán invitó a Marcos Bainotti a su cumpleaños y la rompieron cantando juntos
  • Atacó a su hermano a machetazos en Córdoba: lo cortó, lo fracturó y fue detenido
  • Nolo desde el “Lejano Oeste”
  • La Selección entrenó antes de viajar a Dallas para jugar con Austria: las dudas de Scaloni

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial