• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno analiza dar un bono para trabajadores registrados antes de fin de año

La medida está siendo evaluada por Sergio Massa y Cristina Kirchner. Según anticipó Wado De Pedro, estará destinado para quienes “perdieron con la inflación”.

27 de octubre 2022, 15:10hs
Aún se desconoce el monto que entregaría el Gobierno nacional.
Aún se desconoce el monto que entregaría el Gobierno nacional.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional evalúa otorgar un bono de ayuda económica destinado a los trabajadores en relación de dependencia antes de fin de año. Según adelantó el ministro del Interior Wado de Pedro se está “pensando y armando la propuesta”. 

“Entendemos que hay que cumplir la palabra y hacer un esfuerzo mucho mayor. La gente tiene que tener más plata de lo que la inflación le saca”, comentó De Pedro. Y agregó que el ministro de Economía, Sergio Massa, y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, analizan entregar una “suma fija”. De concretarse, será para “aquellos que perdieron con la inflación puedan recuperar su nivel de consumo”. 

+ MIRÁ MÁS: La madre de Blas: “Si lo que dijo Cumplido es mentira, que Mosquera lo denuncie”

En diálogo con El Destape, el ministro también aseguró: “Muchas pymes nos dicen que le pongamos plata en el bolsillo a la gente porque les compran a ellos. Ese mecanismo funcionó”. Y apuntó que aunque Mauricio Macri diga que hay que ajustar más rápido, “eso ya se hizo y no funciona”.

Críticas

Wado De Pedro analizó la gestión del Gobierno nacional y sostuvo que cuando el Frente de Todos asumió “había un compromiso de fortalecer el poder adquisitivo” que no concretaron.

“Ese compromiso nuestro hoy nos da un poquito de bronca... los que organizamos el Frente de Todos y pensamos en la elección de 2017 tenemos bronca, no estamos conformes con el resultado”, comentó. 

Luego sostuvo que deberían “poner más, esforzarse más, conseguir el resultado de la forma que sea. La batalla del poder adquisitivo no la estamos ganando y la queremos ganar”.

El Gobierno analiza dar un bono para trabajadores registrados antes de fin de año
El Gobierno analiza dar un bono para trabajadores registrados antes de fin de año

Medidas económicas 

De cara al fin de año, el Gobierno de Alberto Fernández busca otorgar distintas ayudas económicas para cerrar un año sin conflictos.

Por eso, Sergio Massa anunció el “Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos” de 45 mil pesos que se pagará en dos cuotas a partir del 14 de noviembre. Está destinado a personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, ayudas del Estado o bienes registrados.

Leé también

El careo entre Cumplido y Mosquera en el juicio no se concretó.

Juicio por Blas: Mosquera trató de "infame difamador" a Cumplido

La Provincia llamó a concursos para ocupar puestos en la Administración Pública.

La Provincia llamó a concursos para entrar a la administración pública: cuáles son los cargos

El exministro de Seguridad estará de viaje hasta el 20 de noviembre.

Mosquera postergó su declaración por el crimen de Blas: sería el día que debuta Argentina en el Mundial

Lo más leído

1

“Desafinado de punta a punta”: el Puma Rodríguez liquidó a un participante y Jimena Barón lo cruzó

2

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

3

La Anmat prohibió productos para bajar de peso que incluyen un peligroso fármaco

4

Imputaron a Damián Córdoba por incumplir la cuota alimentaria de su hija

Por Maxi Clavero
5

Escapó de un control con un inspector en el capot en pleno Nueva Córdoba y terminó preso

Temas de la nota

Sergio Massacristina Fernandez de KirchnereconomíaBono

Más notas sobre Política

La respuesta de Reino Unido tras el discurso de Milei sobre Malvinas.

Reino Unido respondió a Milei por Malvinas y rechazó negociar la soberanía sin aval de los isleños

La llamativa corbata que usó Milei en la ONU.

La llamativa corbata de Milei en la ONU: quién aparece y por qué decidió usarla

El líder libertario criticó a la ONU por su falta de acción en el conflicto por las Islas Malvinas.

Milei atacó a la ONU por “mirar para otro lado” con Malvinas: “Es una organización inútil”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El durísimo comunicado de la Asociación de Pádel Argentino contra la cordobesa acusada de antisemitismo
  • Hoy La Barra estaría cumpliendo 32 años: el recuerdo de “El último baile”
  • Buscaban a la profe de bachata y apareció presa en Bouwer por vender “galletas locas” en Carlos Paz
  • Pampita compartió un posteo de la China Suárez, lo eliminó al segundo y explotaron las teorías

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial