La audiencia del miércoles en el juicio por el crimen de Valentino Blas Correas fue intensa y extensa. El comisario mayor retirado, Gonzalo Cumplido, declaró como testigo, reiteró que es víctima de un complot político, policial y judicial y volvió a apuntar contra el exministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera.
Estaba previsto que el exfuncionario también prestara declaración, pero la Cámara 8ª del Crimen de Córdoba resolvió postergarla. Ante esta situación, el actual legislador expresó su repudio a través de Twitter, trató a Cumplido de “infame difamador” y calificó sus dichos de “falsos y misóginos”.
“Expreso mi repudio ante las declaraciones de carácter falsas, misóginas, del infame difamador que tuviera a su cargo la jurisdicción y a los responsables que acribillaron a Valentino Blas Correas, que afectan la honorabilidad de las personas y del Poder Judicial”, apuntó Mosquera en la red social.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el juicio por Blas Correas
En un segundo tuit, agregó: “La calumnia, la injuria, la difamación, son como la moneda falsa, las acuñan los delincuentes y las hacen circular los honestos”. Y sobre el final, citó una frase de un dirigente socialista que hizo propia: “Para hacer política he debido de echar mi honra a los perros”.
El testimonio de Cumplido
Al momento del crimen del adolescente en manos de policías, Cumplido era subdirector de Seguridad Capital Sur. Durante su exposición ante el tribunal y jurados populares reveló detalles de dos encuentros que mantuvo con Alfonso Mosquera después del asesinato de Blas Correas.
Sobre la primera reunión, horas después de la balacera policial fatal, confesó que Mosquera le pidió que preparara un “buen operativo” porque iban a "tener quilombo porque mataron a un pibito de clase media”.
En la segunda reunión, relató que el exministro de Seguridad le prohibió tener contacto con la familia del adolescente asesinado: “Y me dijo que el caso de Blas le jodió su proyecto de gobernador".
Cuándo será el turno de Mosquera
El exministro de Seguridad de Córdoba no llegó a declarar el miércoles y la cita era para este jueves. Sin embargo, manifestó que tenía previsto un viaje al exterior y regresaba a mediados de noviembre.
Por esta razón, declararía el día que debuta Argentina en el Mundial Qatar 2022, el 22 del próximo mes.