• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Anses pagará un "plus" a los beneficiarios de AUH: cuáles son los requisitos para cobrar

Se trata de un adelanto del 20 por ciento acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que suele abonarse en diciembre.

07 de junio 2021, 15:48hs
Anses pagará un "plus" a los beneficiarios de AUH: cuáles son los requisitos para cobrar
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional definió pagar desde este martes un “plus” a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que será de 7 mil pesos para quienes presenten la declaración jurada de escolaridad y cumplimiento del calendario de vacunas de los menores. La medida se establece ante la emergencia económica por la pandemia.

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) aseguraron que los pagos comenzarán este martes 8 de junio, junto con el calendario mensual de liquidaciones a los beneficiarios de la AUH, según publicó TN.

+ MIRÁ MÁS: Axel tiene 22 años, puso su propio emprendimiento y le robaron todo

Este “plus” que dará la Anses es un adelanto del 20% acumulado del complemento de la AUH que generalmente se abona en diciembre, contra la presentación de los certificados de atención médica y vacunación, así como de alumno regular de los niños y adolescentes que reciben la asignación.

De esta manera, cada titular del beneficio recibirá 7.083,40 pesos por hijo, que se acreditará de manera automática en la cuenta bancaria donde perciben la AUH habitualmente y de acuerdo con el calendario de pago de junio de la Anses, que se extiende entre este martes 8 y el martes 22, de acuerdo con la terminación del DNI.

+ MIRÁ MÁS: Las nuevas restricciones y el drama de los que no pueden trabajar

Este complemento se otorgará inicialmente a 743.000 titulares de la AUH que estén al día con los requisitos que exige la Anses. Para quienes no hayan completado hasta fines de abril la declaración jurada 2020, el pago del complemento de la AUH se iniciará a partir del mes próximo.

Los montos de la AUH se incrementaron 12,12 por ciento desde el 1 de junio por la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria, que impacta en esa asignación y otras que paga la Anses. Así casi 13,5 millones de personas que perciben asignaciones cobran desde este mes 4.504 pesos.

Leé también

Es obligatorio circular con el permiso de la app Cuidar.

Rigen las nuevas restricciones por 14 días en Córdoba: habrá controles estrictos

"Todos completarán el esquema", confirmó Cecilia Nicolini.

Estados Unidos le donará vacunas a Argentina: cómo sigue la llegada de dosis al país

Lo más leído

1

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

2

Filmaron un animal extraño en Córdoba que casi nunca se deja ver: “Por respeto a la fauna no damos ubicación”

3

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

4

Murió a los 79 años Eugenio Zanetti, el artista cordobés que ganó un Oscar

5

Lluvia en Córdoba: fuerte caída de granizo en zona norte y alerta por tormentas

Temas de la nota

gobiernoAnsesAsignación Universal por Hijo

Más notas sobre Política

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

El polémico posteo de Bullrich con una canción de Lali.

Arde la interna: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras sus críticas al Presupuesto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marcharon en Córdoba para pedir justicia
  • Lluvia en Córdoba: fuerte caída de granizo en zona norte y alerta por tormentas
  • Magui Olave reflexionó sobre su nueva etapa artística y dejó un extenso mensaje en redes: “Quiero volver a ser la que un día fui”
  • Argentina-Bolivia en Córdoba: cuánto salen las entradas y cuándo comienza la venta para ir al Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial