• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Anses pagará un "plus" a los beneficiarios de AUH: cuáles son los requisitos para cobrar

Se trata de un adelanto del 20 por ciento acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que suele abonarse en diciembre.

07 de junio 2021, 15:48hs
Anses pagará un "plus" a los beneficiarios de AUH: cuáles son los requisitos para cobrar
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional definió pagar desde este martes un “plus” a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que será de 7 mil pesos para quienes presenten la declaración jurada de escolaridad y cumplimiento del calendario de vacunas de los menores. La medida se establece ante la emergencia económica por la pandemia.

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) aseguraron que los pagos comenzarán este martes 8 de junio, junto con el calendario mensual de liquidaciones a los beneficiarios de la AUH, según publicó TN.

+ MIRÁ MÁS: Axel tiene 22 años, puso su propio emprendimiento y le robaron todo

Este “plus” que dará la Anses es un adelanto del 20% acumulado del complemento de la AUH que generalmente se abona en diciembre, contra la presentación de los certificados de atención médica y vacunación, así como de alumno regular de los niños y adolescentes que reciben la asignación.

De esta manera, cada titular del beneficio recibirá 7.083,40 pesos por hijo, que se acreditará de manera automática en la cuenta bancaria donde perciben la AUH habitualmente y de acuerdo con el calendario de pago de junio de la Anses, que se extiende entre este martes 8 y el martes 22, de acuerdo con la terminación del DNI.

+ MIRÁ MÁS: Las nuevas restricciones y el drama de los que no pueden trabajar

Este complemento se otorgará inicialmente a 743.000 titulares de la AUH que estén al día con los requisitos que exige la Anses. Para quienes no hayan completado hasta fines de abril la declaración jurada 2020, el pago del complemento de la AUH se iniciará a partir del mes próximo.

Los montos de la AUH se incrementaron 12,12 por ciento desde el 1 de junio por la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria, que impacta en esa asignación y otras que paga la Anses. Así casi 13,5 millones de personas que perciben asignaciones cobran desde este mes 4.504 pesos.

Leé también

Es obligatorio circular con el permiso de la app Cuidar.

Rigen las nuevas restricciones por 14 días en Córdoba: habrá controles estrictos

"Todos completarán el esquema", confirmó Cecilia Nicolini.

Estados Unidos le donará vacunas a Argentina: cómo sigue la llegada de dosis al país

Lo más leído

1

Video que duele: cordobeses pagaron $300 mil para ver a Boca en Rosario y los estafaron con entradas truchas

2

Es oficial el feriado por el Papa: el calendario de descansos hasta fin de año en Córdoba

3

Peligro total: así quedó la Circunvalación por la intensa lluvia

4

EN VIVO | La tormenta llegó a Córdoba con mucha lluvia y granizo que provocó destrozos

5

¿Récord en Córdoba? Pesó un granizo y el resultado fue impactante

Temas de la nota

gobiernoAnsesAsignación Universal por Hijo

Más notas sobre Política

El sobrepaso de Bengoa, según la defensa de González.

Sobrepaso, distancias y un perito “mentiroso”: cómo fue el choque según la defensa de Oscar González

Por Maxi Clavero
Caeiro y Ortiz Pellegrini alegaron este lunes en el juicio por la tragedia de las Altas Cumbres. Foto: Maxi Clavero / Eldocetv.

Ortiz Pellegrini planteó que la fiscal mutiló la pericia, habló de “dolor ideologizado” del papá de Alexa y pidió investigarlo

Por Maxi Clavero
El exlegislador es juzgado en los tribunales de Villa Dolores. Foto: El Doce.

EN VIVO | La defensa de Oscar González pidió la absolución: “Fue un accidente por culpa exclusiva de la víctima”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • 8 detenidos por robar caballos de polo, faenarlos y vender su carne
  • ¿Fin de una era? La Banda de Carlitos y Euge Quevedo anunciaron su último clásico en La Morocha
  • Arranca octubre: las predicciones signo por signo para el décimo mes del 2026
  • Sobrepaso, distancias y un perito “mentiroso”: cómo fue el choque según la defensa de Oscar González

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial