EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El Gobierno anunció un bono de 20 mil pesos para asignaciones por hijo

El aporte será destinado a trabajadores con menos ingresos. Cuándo se paga y quiénes podrán cobrarlo.

30 de agosto 2022, 14:24hs
El refuerzo llegará a trabajadores de menores ingresos.

En medio de las medidas lanzadas ante la crisis económica, el Gobierno nacional anunció un bono para beneficiarios de las asignaciones familiares por hijo. El refuerzo será de 20 mil pesos por cada hijo o hija, precisaron.

El pago será realizado desde el 1º de septiembre y estará destinado a trabajadores en relación de dependencia categorizados en el rango 1 de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). Lo otorgarán en septiembre, octubre y noviembre.

Se trata de un extra a los montos que desde septiembre aumentarán un 15,53 por ciento, según la fórmula de movilidad.

+ MIRÁ MÁS: Vacaciones con PreViaje 3: los precios para destinos en Córdoba y el país

La ayuda llegará a familias con ingresos mensuales de hasta 131.208 pesos. Señalaron que el aporte alcanzará a más de 1.800.000 de niños y prevé beneficiar a los hogares de 1.100.000 trabajadores.

El ministro de Economía, Sergio Massa, explicó que el refuerzo será financiado por "el adelanto del impuesto a las Ganancias de muchas empresas que han tenido resultados más que buenos". El funcionario realizó el anuncio junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta, desde el Centro de Servicios Metalúrgicos Ferrosider, en Escobar. 

Leé también

Aumento para personal doméstico: cuánto cobrarán en agosto, septiembre, octubre y noviembre

Córdoba: el barbijo dejará de ser obligatorio en lugares cerrados

Temas de la nota

BonoGobierno NacionaleconomíaAnses

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial