El Gobierno nacional anunció que empresas aéreas low cost sumarán nuevas rutas, con el objetivo de fortalecer su política "cielos abiertos" plasmada tanto en el DNU de Javier Milei como en el proyecto de ley ómnibus.
El comunicado del Ministerio de Infraestructura aseguró que aerolíneas que ya operan en el mercado argentino proyectan, en el corto plazo, ampliar las rutas con vuelos nacionales e internacionales.
+ MIRÁ MÁS: Milei calculó que “dos tercios de las mejoras” llegarán en 15 años
Dentro de las novedades se encuentra una nueva compañía que conectará a Córdoba con Asunción, la capital de Paraguay. Se trata de Paranair, que se suma a la “política de cielos abiertos”.
Los aéreos entre Córdoba y la ciudad paraguaya tendrán su estreno recién el próximo 6 de marzo. Según detallaron las autoridades, serán tres vuelos semanales, los días miércoles, viernes y domingo.
Por otro lado, el Gobierno destacó el nuevo vuelo de Flybondi que conceta la Ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata, el cual tuvo su inauguración esta semana.
La iniciativa para la democratización de los cielos también presentó la ruta Buenos Aires-Concepción (Chile) sin pasar por Santiago, que comenzará en marzo de la mano de Jetsmart.
Por último, la empresa GOL también estrenará una ruta internacional, en este caso desde el 1 de abril, y tendrá vuelos directos entre Ezeiza y Bogotá, Colombia.