El Gobierno Nacional confirmó que los jubilados y pensionados cobrarán un bono extraordinario de 6 mil pesos. El beneficio, también dirigido a titulares de pensiones no contributivas, está destinado a todos aquellos que perciben el haber mínimo, y responde a la reciente suba de precios de los alimentos.
El bono alcanza a un total de 4,6 millones de personas destinatarias del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que tienen ingresos previsionales menores a 38.630 pesos.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno nacional pedirá a las empresas que paguen un bono por la inflación
El beneficio se otorgará desde el lunes 18 de abril, los días corridos según terminación de DNI, y corresponde a los que perciben un ingreso hasta el haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos, y quienes lo tengan desde esa cifra hasta 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar dicho monto.
“Buscando recomponer el ingreso de los jubilados y las jubiladas, además de los aumentos que trimestralmente reciben, hemos dispuesto un bono especial de 6 mil pesos”, informó Alberto Fernández en un video de su cuenta de Twitter.
Por su parte, Fernanda Raverta, titular de Anses, agregó al comunicado: “Sí, para los jubilados y pensionados: 4,6 millones de personas que, a partir del día 18 de este mes, con terminación de documento 0, van a estar cobrando este bono de 6 mil pesos”.
El jueves 31 de marzo, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, había anunciado la iniciativa destinada a asistir a un sector muy postergado por el aumento de los valores de la canasta básica alimentaria. Ya se había recurrido al otorgamiento de bonos extraordinarios para jubilados y pensionados de menores haberes en 2019, 2020 y 2021.