El Gobierno Nacional dispuso la retracción del precio del alcohol en gel a valores del 15 de febrero pasado, congelando el producto por 90 días. También se intimó a las empresas del rubro a que aumenten su producción para que no haya desabastecimiento.
La medida fue dispuesta por el ministerio de Desarrollo Productivo, encabezado por Matías Kulfas, que a través de un dictamen estableció el congelamiento. Los precios de venta serán controlados por la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores.
+ MIRÁ MÁS: Tom Hanks contó que tiene coronavirus
La resolución tiene lugar en el marco de la pandemia por coronavirus que afecta al planeta, situación que aumenta la demanda de este tipo de productos. El congelamiento se ve amparado en la reciente Ley de Solidaridad promovida por el gobierno actual.
En declaraciones a distintos medios, Alberto Fernández tildó de "canallada" el aumento de estos insumos, teniendo en cuenta la situación y la elevada demanda de los mismos. Además, aseguró que con esta medida el gobierno está "garantizando el precio y el suministro del producto".
Sin visas
Otra medida tomada por el Gobierno es la suspensión del otorgamiento de visas para viajar desde países que están siendo afectados severamente por la pandemia de coronavirus. China, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Irán, Reino Unido, Unión Europea y los países del espacio Schengen son quienes componen la lista de países con suspensión de visas para ingresar a Argentina.
La medida fue tomada por la Dirección Nacional de Migraciones, con el fin de frenar la propagación del virus en territorio nacional. "La rápida propagación a nivel mundial del nuevo Coronavirus (COVID-19) ha motivado a la Dirección Nacional de Migraciones a tomar medidas vinculadas a la prevención del contagio del virus en la República Argentina", declaró el organismo.
+ MIRÁ MÁS: Las sanciones penales para quienes no cumplan la cuarentena por coronavirus
A su vez, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires se suspendieron hasta nuevo aviso todos los eventos que impliquen grandes concentraciones de público, como recitales, asistencia a partidos de fútbol, entre otros. La cifra de contagios ya alcanzó las 21 personas en nuestro país, todos importados, de los cuales uno resultó muerto.
En el mundo, los números ya superan los 119 mil casos y 4.298 muertes por coronavirus.