• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno de Córdoba anunció el protocolo Covid para la vuelta a clases

Vacunación y el buen uso del barbijo son algunos de los puntos clave. El alumno que se contagie deberá tener un test negativo para volver a la presencialidad.

11 de febrero 2022, 18:51hs
El ciclo lectivo será con presencialidad plena en Córdoba.
El ciclo lectivo será con presencialidad plena en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Provincia oficializó este viernes a la tarde el protocolo Covid para el regreso a clases en todo el territorio, siguiendo los lineamientos ya anunciados por el Gobierno nacional hace unos días atrás. 

En ese sentido, el protocolo de Córdoba establece que para la presencialidad plena se elimina el sistema de burbujas, lo que implica que la dinámica escolar regresará a la normalidad cumpliendo la totalidad de la jornada.

+ MIRÁ MÁS: El bombero imputado “le pegó” a Luana para que no denuncie a Concha

Según informaron las autoridades, las claves para continuar garantizando que la escuela y sus aulas sean un entorno seguro, cuidado y saludable son: la vacunación, el buen uso del barbijo, la higiene de manos, así como disponer de espacios limpios y ventilados. Un repaso por los puntos clave:

Vacunación:

La escuela deberá recabar información sobre la vacunación contra el COVID-19 y del resto del calendario de vacunación de toda la comunidad educativa al solo efecto de que, ante la ocurrencia de un caso, puedan tomarse las medidas de aislamiento tal como lo indica la autoridad sanitaria.

Barbijo:

Para estudiantes, su uso será obligatorio a partir de los 6 años, es decir primer grado del nivel primario. Se recomienda barbijo de al menos tres capas, y cambiarlo por rotura, humedad o suciedad. Solo puede retirarse momentáneamente para ingerir bebidas o alimentos. La Provincia garantizará la provisión de barbijos tricapa a estudiantes de escuelas en contextos de vulnerabilidad social.

Ventilación:

Para realizar una correcta ventilación de espacios será necesaria la apertura de ventanas y puertas, con un mínimo de al menos cinco centímetros, de manera permanente.

Higiene de manos:

Es fundamental realizar el lavado de manos de manera frecuente. Para ello, se deberá disponer continuamente de jabón, preferentemente en forma líquida, alcohol en gel o dispenser con solución de alcohol al 70%.

Testeos:

En el contexto actual de pandemia y con la introducción de la vacuna se priorizan aquellas personas con síntomas compatibles con la enfermedad debida a COVID-19 y aquellas personas no vacunadas.

Si algún integrante de la comunidad educativa presenta síntomas compatibles con coronavirus, solo podrá regresar al establecimiento con un test negativo y asintomático dentro de las últimas 24 horas.

El Gobierno de Córdoba anunció el protocolo Covid para la vuelta a clases
El Gobierno de Córdoba anunció el protocolo Covid para la vuelta a clases

Se deberá realizar un test de COVID-19: Si resultara positivo se confirma la infección por SARS-CoV-2 y se sigue el protocolo vigente. En caso de ser negativo podrá volver a la institución presentando el resultado del test y estar asintomático durante al menos 24 horas.

Actividades:

Se podrán realizar las formaciones de ingreso y egreso según el espacio disponible, evitando la aglomeración de personas, en lugares bien ventilados y priorizando que se realicen al aire libre. Tal actividad se podrá organizar por turnos o subgrupos de acuerdo a las recomendaciones anteriormente citadas.

También se autoriza la realización de actos escolares y salidas educativas, reforzando las medidas de cuidado ya mencionadas. Se elimina la toma de temperatura al ingresar a las instituciones y los circuitos predeterminados para la circulación interna (señalética).

Leé también

Juez realizó un descargo en medio de las críticas.

Juez se defendió por el número de asesores: "Todos los contratos son de 2009"

Quién es el ganador del segundo sorteo de Javier Milei

Quién es el ganador del segundo sorteo de Javier Milei

Lo más leído

1

Fuerte tormenta en Córdoba: la zona en la que cayó granizo del tamaño de una pelota de tenis

2

Córdoba en alerta por tormentas fuertes con lluvia y granizo: las zonas más complicadas

3

Se activan las tormentas fuertes: las zonas de Córdoba bajo alerta naranja este miércoles

4

Papelón: el insólito error en el show de drones que descolocó a Messi en su despedida

5

Morena Rial reapareció tras meses de domiciliaria y dejó a todos en shock: las fotos

Temas de la nota

ProtocolocoronavirusClasesSaludvacunación

Más notas sobre Política

Myrian Prunotto, vicegobernadora de Córdoba.

Prunotto habló de su vínculo con Karina Milei, negó una pelea con Llaryora y se metió en la polémica de la Legislatura

Los colectivos interurbanos funcionan con normalidad tras dos días con asambleas.

Interurbanos: se alcanzó un acuerdo provisorio y el servicio es normal en Córdoba

Llaryora reclamó a Nación por “una Ley de Autopartes” desde Renault junto a Passerini

Llaryora reclamó a Nación por “una Ley de Autopartes” desde Renault junto a Passerini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Prunotto habló de su vínculo con Karina Milei, negó una pelea con Llaryora y se metió en la polémica de la Legislatura
  • Confirmaron cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto de la fecha 13 a la 15 del Clausura
  • EN VIVO | El avance de la tormenta con granizo y nubes negras en Córdoba
  • Estacionamiento para Instituto-Boca en el Kempes: cuánto sale, cómo comprar y los sectores para cada hinchada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial