• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

El debut de Kilómetro Cero en El Doce Stream

El DocePolítica

El Gobierno de Córdoba anunció el protocolo Covid para la vuelta a clases

Vacunación y el buen uso del barbijo son algunos de los puntos clave. El alumno que se contagie deberá tener un test negativo para volver a la presencialidad.

11 de febrero 2022, 18:51hs
El ciclo lectivo será con presencialidad plena en Córdoba.
El ciclo lectivo será con presencialidad plena en Córdoba.

La Provincia oficializó este viernes a la tarde el protocolo Covid para el regreso a clases en todo el territorio, siguiendo los lineamientos ya anunciados por el Gobierno nacional hace unos días atrás. 

En ese sentido, el protocolo de Córdoba establece que para la presencialidad plena se elimina el sistema de burbujas, lo que implica que la dinámica escolar regresará a la normalidad cumpliendo la totalidad de la jornada.

+ MIRÁ MÁS: El bombero imputado “le pegó” a Luana para que no denuncie a Concha

Según informaron las autoridades, las claves para continuar garantizando que la escuela y sus aulas sean un entorno seguro, cuidado y saludable son: la vacunación, el buen uso del barbijo, la higiene de manos, así como disponer de espacios limpios y ventilados. Un repaso por los puntos clave:

Vacunación:

La escuela deberá recabar información sobre la vacunación contra el COVID-19 y del resto del calendario de vacunación de toda la comunidad educativa al solo efecto de que, ante la ocurrencia de un caso, puedan tomarse las medidas de aislamiento tal como lo indica la autoridad sanitaria.

Barbijo:

Para estudiantes, su uso será obligatorio a partir de los 6 años, es decir primer grado del nivel primario. Se recomienda barbijo de al menos tres capas, y cambiarlo por rotura, humedad o suciedad. Solo puede retirarse momentáneamente para ingerir bebidas o alimentos. La Provincia garantizará la provisión de barbijos tricapa a estudiantes de escuelas en contextos de vulnerabilidad social.

Ventilación:

Para realizar una correcta ventilación de espacios será necesaria la apertura de ventanas y puertas, con un mínimo de al menos cinco centímetros, de manera permanente.

Higiene de manos:

Es fundamental realizar el lavado de manos de manera frecuente. Para ello, se deberá disponer continuamente de jabón, preferentemente en forma líquida, alcohol en gel o dispenser con solución de alcohol al 70%.

Testeos:

En el contexto actual de pandemia y con la introducción de la vacuna se priorizan aquellas personas con síntomas compatibles con la enfermedad debida a COVID-19 y aquellas personas no vacunadas.

Si algún integrante de la comunidad educativa presenta síntomas compatibles con coronavirus, solo podrá regresar al establecimiento con un test negativo y asintomático dentro de las últimas 24 horas.

El Gobierno de Córdoba anunció el protocolo Covid para la vuelta a clases
El Gobierno de Córdoba anunció el protocolo Covid para la vuelta a clases

Se deberá realizar un test de COVID-19: Si resultara positivo se confirma la infección por SARS-CoV-2 y se sigue el protocolo vigente. En caso de ser negativo podrá volver a la institución presentando el resultado del test y estar asintomático durante al menos 24 horas.

Actividades:

Se podrán realizar las formaciones de ingreso y egreso según el espacio disponible, evitando la aglomeración de personas, en lugares bien ventilados y priorizando que se realicen al aire libre. Tal actividad se podrá organizar por turnos o subgrupos de acuerdo a las recomendaciones anteriormente citadas.

También se autoriza la realización de actos escolares y salidas educativas, reforzando las medidas de cuidado ya mencionadas. Se elimina la toma de temperatura al ingresar a las instituciones y los circuitos predeterminados para la circulación interna (señalética).

Leé también

Juez realizó un descargo en medio de las críticas.

Juez se defendió por el número de asesores: "Todos los contratos son de 2009"

Quién es el ganador del segundo sorteo de Javier Milei

Quién es el ganador del segundo sorteo de Javier Milei

Lo más leído

1

Encontró esposas en su patio, preguntó en el grupo de la familia y la respuesta de su mamá la dejó helada

2

Atropelló a varias personas en pleno Centro y provocó un desastre: el video del drama

3

El audio de la ex de Laurta pidiéndole ayuda a los vecinos semanas antes del femicidio

4

Laurta va a la cárcel de Bouwer: qué encontraron en el cuarto del hotel en donde lo detuvieron

5

Los perturbadores posteos del doble femicida Laurta en redes: “Recibirán lo que se merecen”

Temas de la nota

ProtocolocoronavirusClasesSaludvacunación

Más notas sobre Política

Las medidas que planifica el Ministerio de Salud.

Fiebre amarilla: el Gobierno prepara un plan ante la amenaza de un brote regional

Milei ratificó que no cambiará el rumbo de su gestión económica.

Fuerte baja del dólar y Milei anticipó: “Nos van a salir hasta por las orejas”

El candidato a diputado de Provincias Unidas celebró la victoria de Grazziano.

Schiaretti y Llaryora celebraron la primera victoria de Provincias Unidas en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Heridos y repercusiones del desastre en General Paz y 9 de Julio
  • Fiebre amarilla: el Gobierno prepara un plan ante la amenaza de un brote regional
  • El exótico país de solo 500 mil habitantes que clasificó al Mundial por primera vez
  • Lágrimas, abrazos y emoción: el reencuentro de los argentinos liberados con sus familiares en Gaza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial