• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La Provincia confirmó dos nuevos casos de coronavirus: son tres en total

Los pacientes afectados están relacionados laboralmente con la Universidad Nacional de Córdoba. El primer caso positivo de Morteros recibió el alta médica.

12 de marzo 2020, 20:58hs
En total, son tres los casos con coronavirus en la provincia de Córdoba.
En total, son tres los casos con coronavirus en la provincia de Córdoba.
Seguinos en Google

A través de un comunicado, el Gobierno de Córdoba confirmó dos nuevos casos positivos de coronavirus. Uno de ellos es importado con antecedentes de viaje a Europa y se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento domiciliario. Mientras que el segundo es un contacto estrecho y está en aislamiento hospitalario. 

Ambos pacientes se encuentran con buena evolución y están relacionados laboralmente con la Universidad Nacional de Córdoba. Es por esta situación que el decano de la Facultad de Química dispuso el cierre del edificio por prevención y desinfección por 72 horas. Video:

Video Placeholder

“La casa de altos estudios aplicará las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia en su ámbito de competencia y seguirá coordinando las próximas necesarias”, aclararon luego de la del Comité de Acción Sanitaria encabezada por el gobernador Juan Schiaretti.

También detallaron que el primer caso positivo registrado el pasado viernes, que es oriundo de la localidad de Morteros, ya recibió el alta médica y se encuentra en perfecto estado de salud. Por el momento, aclararon que “no se detectaron casos secundarios asociados al mismo”. 

 + MIRÁ MÁS: Reforzaron el protocolo para viajeros por el coronavirus en Córdoba

Al igual que la Municipalidad de Córdoba, las autoridades provinciales suspendieron los eventos deportivos, culturales y sociales de participación masiva. Ante esta situación, anunciaron que la edición 40 del Rally de la República Argentina, que debía en Córdoba del 23 al 26 de abril, fue postergada.

El Comité de Acción Sanitaria insistió en la importancia de la higiene personal, la ventilación de ambientes y todo tipo de acción que evite la propagación del virus. Solicitaron obedecer a la cuarentena (aislamiento durante 14 días) para quienes presenten síntomas.

Leé también

No ingresarán vuelos desde las zonas afectadas por un mes.

Coronavirus: declararon la emergencia sanitaria en todo el país durante un año

El alcohol en gel, uno de los productos más demandados.

El Gobierno congeló el precio del alcohol en gel y no otorgará visas por el coronavirus

Lo más leído

1

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

2

Desde cuándo entra en vigencia la ordenanza naranjita en Córdoba y qué pasará con los limpiavidrios

3

Tragedia en Córdoba: caminaba al lado de la ruta y murió arrollado por un camión

4

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

5

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

Temas de la nota

Gobierno de CórdobaSaludcoronavirus

Más notas sobre Política

El oficialismo aprobó en Diputados el recorte de subsidios al gas natural.

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

Fetap dio un ultimátum para recibir boletos gratuitos en el transporte interurbano.

Interurbanos: cuáles son los boletos gratuitos en peligro ante el ultimátum de Fetap en Córdoba

El gobernador, en Noticiero Doce.

“Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Suar actuó de novio de Pergolini: se sumó Carla Peterson y terminaron todos bailando
  • Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave
  • Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto
  • Tragedia en Córdoba: caminaba al lado de la ruta y murió arrollado por un camión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial