• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El Gobierno habilitó a turistas a vender hasta 5 mil dólares al tipo de cambio financiero

La medida anunciada por el Ministerio de Economía apunta a frenar la escalada del dólar blue. Además dispusieron cambios para el pago de importaciones.

21 de julio 2022, 14:58hs
La medida busca facilitar la liquidación de divisas para extranjeros.
La medida busca facilitar la liquidación de divisas para extranjeros.
Seguinos en Google

Con el dólar blue subiendo fuera de control, el Gobierno nacional dispuso medidas para intentar contener la divisa en el mercado paralelo. El Ministerio de Economía habilitó a extranjeros para que puedan vender hasta 5 mil dólares.

La operación podrán realizarla al tipo de cambio financiero, con la cotización del dólar MEP como referencia. Este jueves llegó a los 328 pesos.

Para la liquidación de divisas a visitantes el Banco Central (BCRA) permitirá la venta de moneda extranjera en entidades autorizadas (casas de cambio y bancos). Deberán presentar "la documentación identificatoria utilizada para el ingreso al país", detalló el ministerio conducido por Silvina Batakis.

+ MIRÁ MÁS: Monotributo: quiénes deben recategorizarse y cuál es el paso a paso para hacerlo

A través de esta medida, buscan que los turistas extranjeros no se vuelquen al blue en el momento de vender sus dólares.

La disposición se acordó en una reunión encabezada por Batakis. Del encuentro participaron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker; el titular de la Comisión Nacional de Valores, Sebastián Negri; y la jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Camila Cabral.

Pago de importaciones

El gabinete económico también decidió acciones tendientes a mejorar las condiciones de acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones de insumos para sectores estratégicos.

La medida que instrumentará el BCRA permitirá el pago de insumos en tránsito, que fueron embarcados en origen, hasta el 27 de junio de 2022, y han arribado al país con registro del Sistema integral de monitoreo de importaciones (SIMI) vigente hasta dicha fecha.

Con esta determinación apuntan a "garantizar la continuidad de distintos procesos productivos", señaló el Ministerio de Economía en un breve comunicado.

Leé también

En la city porteña el blue llegó a los 301 pesos.

El dólar blue a $300: especialistas explicaron las razones de la suba

Lo más leído

1

Violaron, estrangularon y mataron a una joven de 17 años: fueron condenados a perpetua

2

El padre de la argentina acusada de racismo en Brasil admitió el gesto de “mal gusto” y reveló cómo está ella

3

Buscan a los ladrones que mataron al jubilado en un robo en Córdoba: cómo sigue la causa

4

Vuelve el calor para el finde en Córdoba pero se anticipan lluvias: cómo sigue el tiempo

5

Festivales, paternidad y vida cotidiana: el mano a mano de Abel Pintos con Telenoche

Temas de la nota

Silvina BatakisdólarturistasGobierno Nacionaleconomía

Más notas sobre Política

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Beltrán Corvalán cobra unos 9 millones en el Tribunal de Cuentas.

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 7 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 7 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 7 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 7 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial