• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

El gobierno K se fue con 160% de inflación interanual: 12,8 en noviembre

La suba de precios volvió a ser de dos dígitos durante el mes penúltimo mes del año. Salud y Alimentos y bebidas fueron los rubros que más incrementaron.

13 de diciembre 2023, 15:08hs
inflacion-noviembre
El índice había sido de 8,3 por ciento en octubre.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) marcó una inflación del 12,8 por ciento para noviembre en Argentina, la cifra más alta de 2023. Se trata del último dato correspondiente a la gestión de Alberto Fernández y Sergio Massa. 

Para el penúltimo mes del año, la suba de precios volvió a ser de dos dígitos. El IPC había registrado en octubre una suba de 8,3%, por debajo del 12,7% de septiembre y del 12,4% de agosto pasado. 

+ MIRÁ MÁS: Dólar oficial a $800 y fuerte ajuste: las medidas de Caputo y Milei

La inflación interanual, por su parte, llegó ahora al 160,9 por ciento. Por otro lado, en estos 11 meses de 2023, el índice acumuló un 148,2 por ciento de acuerdo al informe del Indec. 

Consultoras privadas habían adelantado una aceleración importante en los precios durante la última semana del noviembre, tras un período de tendencia a la baja.

Siguiendo la información del organismo nacional, los rubros que más fuerte subieron en noviembre fueron Salud, con 15,9 por ciento, y Alimentos y bebidas no alcohólicas, con 15,7 por ciento.

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 12,8% en noviembre de 2023 respecto de octubre y 160,9% interanual https://t.co/6Q7Qpw5m94 pic.twitter.com/kBlbo3ZI0x

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) December 13, 2023

El dato en Córdoba

La Dirección General de Estadísticas y Censos ya había informado la semana pasada una inflación de 12,9 por ciento en Córdoba durante noviembre, siendo la segunda cifra más elevada de 2023 a nivel provincial. 

Por otro lado, la inflación interanual llegó al 159,8%, en el periodo que comprende de diciembre de 2022 a noviembre de 2023. Para encontrar registros parecidos, hay que retroceder al año 1991. En lo que va del año, la suba de precios alcanzó el 147,1% en Córdoba.

Leé también

El nuevo esquema empezaría a regir desde el 1 de enero.

El Gobierno adelantó cómo será el nuevo esquema de subsidios al transporte

Caputo anunció que se mantendrá el Potenciar Trabajo.

Potenciar Trabajo: cómo saber si cobro el beneficio y cuál es el monto

Lo más leído

1

El ataque de “el Colombiano”: disparó a una fiesta de egresados y baleó a dos mujeres y un chico de 15 años

2

Piden detener al conductor de la Amarok que chocó en Costanera: se habría acercado a la madre del bebé

3

Murió Isaac Eisen, querido actor de ATAV, Los Roldán y numerosas novelas

4

Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video

5

La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe

Temas de la nota

InflaciónnoviembreINDECPrecioseconomía

Más notas sobre Política

Las tarjetas, más usadas que nunca.

La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

Guillermo Francos tras el debate en el Senado

“No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”

Los nuevos ministros

La cordobesa Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y Carlos Presti el ministro de Defensa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En vivo: Talleres pierde con Boca en La Bombonera por los octavos de final
  • Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: las localidades afectadas
  • Violencia en el centro de Córdoba: una adolescente rompió el auto de su ex y terminó herida
  • Indignación en una ruta de Córdoba: iba en una Amarok con el torso afuera “como en el Titanic”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial