• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

El gobierno K se fue con 160% de inflación interanual: 12,8 en noviembre

La suba de precios volvió a ser de dos dígitos durante el mes penúltimo mes del año. Salud y Alimentos y bebidas fueron los rubros que más incrementaron.

13 de diciembre 2023, 15:08hs
inflacion-noviembre
El índice había sido de 8,3 por ciento en octubre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) marcó una inflación del 12,8 por ciento para noviembre en Argentina, la cifra más alta de 2023. Se trata del último dato correspondiente a la gestión de Alberto Fernández y Sergio Massa. 

Para el penúltimo mes del año, la suba de precios volvió a ser de dos dígitos. El IPC había registrado en octubre una suba de 8,3%, por debajo del 12,7% de septiembre y del 12,4% de agosto pasado. 

+ MIRÁ MÁS: Dólar oficial a $800 y fuerte ajuste: las medidas de Caputo y Milei

La inflación interanual, por su parte, llegó ahora al 160,9 por ciento. Por otro lado, en estos 11 meses de 2023, el índice acumuló un 148,2 por ciento de acuerdo al informe del Indec. 

Consultoras privadas habían adelantado una aceleración importante en los precios durante la última semana del noviembre, tras un período de tendencia a la baja.

Siguiendo la información del organismo nacional, los rubros que más fuerte subieron en noviembre fueron Salud, con 15,9 por ciento, y Alimentos y bebidas no alcohólicas, con 15,7 por ciento.

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 12,8% en noviembre de 2023 respecto de octubre y 160,9% interanual https://t.co/6Q7Qpw5m94 pic.twitter.com/kBlbo3ZI0x

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) December 13, 2023

El dato en Córdoba

La Dirección General de Estadísticas y Censos ya había informado la semana pasada una inflación de 12,9 por ciento en Córdoba durante noviembre, siendo la segunda cifra más elevada de 2023 a nivel provincial. 

Por otro lado, la inflación interanual llegó al 159,8%, en el periodo que comprende de diciembre de 2022 a noviembre de 2023. Para encontrar registros parecidos, hay que retroceder al año 1991. En lo que va del año, la suba de precios alcanzó el 147,1% en Córdoba.

Leé también

El nuevo esquema empezaría a regir desde el 1 de enero.

El Gobierno adelantó cómo será el nuevo esquema de subsidios al transporte

Caputo anunció que se mantendrá el Potenciar Trabajo.

Potenciar Trabajo: cómo saber si cobro el beneficio y cuál es el monto

Lo más leído

1

La muerte de Jesús de Miguel: cómo un golpe en el pecho puede producir un paro cardíaco

2

Denunció que 30 taxistas lo amenazaron en la Terminal de Córdoba: “Te vamos a prender fuego el auto”

3

La muerte del jugador Jesús de Miguel: qué es la commotio cordis

4

Insultos homofóbicos y machetazos: el brutal ataque que sufrió una pareja en Agua de Oro

5

Denunció que 30 taxistas lo amenazaron con prenderle fuego el auto

Temas de la nota

InflaciónnoviembreINDECPrecioseconomía

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora cuestionó al Gobierno nacional por el cierre de pymes y la pérdida de puestos de trabajo.

Llaryora reclamó a Nación por el cierre de pymes: “No se puede mirar para otro lado”

Alfonso Mosquera está siendo juzgado por violencia de género.

Mosquera rompió el silencio en pleno juicio y contestó a la acusación por abuso: “Quien nada debe...”

El dólar volvió a subir en el Banco Nación.

El dólar alcanzó un nuevo máximo: a cuánto se vende este martes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • De “crueldad terrible” a “viejito adorable”: la inesperada confesión de Nora Cárpena a Pergolini
  • Se quebró en pleno Es mi Sueño y Abel Pintos lo paró en seco: “Está...”
  • Acuchilló a su padre de 81 años, lo amenazó de muerte por un terreno y terminó detenido
  • La muerte de Jesús de Miguel: cómo un golpe en el pecho puede producir un paro cardíaco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial