• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La Provincia lanzó 30 motos para patrullar Nueva Córdoba y negó una crisis como en Rosario

Julián López, ministro de Gobierno y Seguridad, alertó por los "chicos de 12 o 13 años" que cometen delitos. Reconoció que fallaron "cuestiones operativas" en la zona de la Terminal. Sobre el narcotráfico, se solidarizó con el padre Oberlin y remarcó diferencias con las medidas tomadas por Santa Fe.

17 de marzo 2023, 13:21hs
Las motos controlarán las calles de Nueva Córdoba.
Las motos controlarán las calles de Nueva Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Al presentar 60 autos para patrullar barrios de Córdoba y 30 motos que formarán un Cuerpo Motorizado dedicado a controlar Nueva Córdoba, el ministro de Gobierno y Seguridad provincial, Julián López, dejó definiciones sobre los temas más preocupantes en la capital.

Ante la nueva ola de robos piraña, informó que se realizaron 23 allanamientos durante la madrugada. Explicó que eligieron reforzar la cantidad de motos para patrullar por su "versatilidad" para perseguir a motochoros: "Por las características de Nueva Córdoba, el Parque Sarmiento y Güemes, a los autos se les hace dificultoso y la moto es más eficiente".

En ese marco, lamentó que muchos de los delincuentes atrapados sean menores de edad. "En el último hecho hubo 22 detenidos y solo dos eran mayores. Esto nos alerta por chicos de 12 o 13 años que están cometiendo delitos y con vinculación a temas complejos de las agrupaciones que integran", analizó.

+ MIRÁ MÁS: Lo tumbaron de un culatazo para robarle cuando iba a trabajar

Consultado por los robos en la zona de la Terminal de Ómnibus, hizo una autocrítica por "cuestiones operativas" que se aplicaron desde diciembre junto a la Policía pero que "claramente no dieron el resultado pretendido". Por eso, aclaró, "se ha dispuesto un dispositivo especial esta semana en la Terminal, sobre la plaza del frente y la escalera de Coniferal, que es por donde escapaban los ladrones".

+ VIDEO: La palabra del ministro López en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Narcos y domos

López se solidarizó con el padre Mariano Oberlin, cuya fundación donde rescata a jóvenes de las drogas fue baleada días atrás. Destacó que se reunieron "en muchas oportunidades" y calificó su trabajo como "invalorable".

"Le he pedido al secretario de Seguridad comprometer toda la capacidad del Estado provincial para resolver la situación y acompañarlo. Su lucha es importante en un barrio de complejidad alta, donde estamos trabajando y claramente tenemos que profundizar", planteó.

+ MIRÁ MÁS: Educación contra la droga: así es la escuela del padre Oberlin en barrio Müller

De todas maneras, negó que la capital provincial atraviese una crisis de violencia vinculada al narcotráfico como sucede en Santa Fe: "Córdoba no es Rosario por todas las acciones que se llevan adelante. Adhirió a la ley de narcomenudeo y Santa Fe no, se tomó una decisión superadora que fue crear la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Y además existe el fuero específico de la Lucha contra el Narcotráfico".

Luego de la carta enviada por Schiaretti a Sergio Massa para que libere la llegada de domos importados, López confirmó que "apenas lleguen" se pondrán en funcionamiento: "El Gobierno provincial llevó adelante la preinstalación así que estamos en condiciones de instalarlos".

Leé también

El arzobispo de Córdoba se refirió a la balacera que sufrió la fundación de Oberlin.

Monseñor Rossi y el ataque al padre Oberlin: “Depende de nosotros que esto no sea Rosario”

Kilos de drogas secuestrados en todo el país.

Cayó banda narco con un arsenal de droga: tenían un avión boliviano y conexión con Europa

Una de las heridas estuvo cerca de perforarle un pulmón.

El hombre que apuñaló a una joven en la Terminal tenía un bisturí de 10 centímetros

Lo más leído

1

Fue titular contra Talleres y reveló que jugó el clásico con una parálisis facial: “Me quedó la cara dura”

2

“Sé que voy a extrañar”: el posteo de Messi con las fotos de su último entrenamiento en la Selección

3

Fabio Santana cantará el himno en la despedida de Messi

4

Q’Lokura y Ulises Bueno, los cuarteteros confirmados en la despedida de Messi

5

Excombatiente cantará el Himno en la despedida de Messi y reveló que mostrará la bandera de Malvinas del Mundial

Temas de la nota

Julian LópezinseguridadGobierno de Córdobarobos pirañaNueva CórdobamotosNarcotráfico

Más notas sobre Política

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros pidió que la Policía tome el control del tránsito durante la visita del Papa

El líder libertario celebró el acotado triunfo de Flávio Bolsonaro en primera vuelta.

“Zurdos empobrecedores, córranse”: el duro mensaje de Milei tras la caída de Lula en Brasil

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una mujer fue asesinada en su casa y detuvieron a su pareja que se escondió debajo de una cama
  • El Puma Rodríguez y Joaquín Levinton volvieron a sacarse chispas: “Vos vas a ser el culpable”
  • Córdoba, del otro lado del vidrio
  • Fue titular contra Talleres y reveló que jugó el clásico con una parálisis facial: “Me quedó la cara dura”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial