• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La Provincia le reclamó a Sergio Massa por domos de vigilancia retenidos en la Aduana

El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, envió una nota con el planteo hacia la Nación. Advirtió que los dispositivos están frenados desde septiembre de 2022.

14 de marzo 2023, 23:09hs
El Gobierno provincial denunció que los domos están frenados por la Aduana hace cinco meses.
El Gobierno provincial denunció que los domos están frenados por la Aduana hace cinco meses.

La retención de domos para videovigilancia por parte de la Aduana derivó en un contundente reclamo del Gobierno de Córdoba hacia la Nación. El planteo se realizó en un momento de extrema preocupación por los hechos de inseguridad en la provincia.

El escrito dirigido al ministro de Economía, Sergio Massa, lleva la firma del ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia, Julián López. El funcionario cordobés remarcó que los dispositivos importados están frenados desde septiembre de 2022.

"Nos dirigimos a usted y por su intermedio a la Dirección General de Aduanas para solicitar la liberación de la importación de los domos de videovigilancia e insumos necesarios para su armado", expuso López en el reclamo formal.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora presentó a Passerini como el candidato de la continuidad: “Falta pero estamos mejor”

La nota agregó: "Los mismos no pueden ser entregados a la provincia por parte de la empresa proveedora, demorando así lo planificado por el Gobierno en materia de seguridad". Remarcó que en Córdoba "se proyecta instalar 2.761 domos de los cuales únicamente 300 pudieron ser colocados debido a esta situación".

El ministro López detalló que "en reiteradas oportunidades la empresa proveedora realizó los reclamos necesarios sin respuesta favorable". También manifestó su malestar por la falta de aprobaciones para la documentación a través del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA).

Elevamos una nota al ministro de Economía y Trabajo de la Nación, Sergio Massa, solicitando la liberación de la importación de los Domos de Videovigilancia e insumos necesarios para su armado, adquiridos por el @gobdecordoba desde septiembre del 2022. pic.twitter.com/eJbuTTgIVK

— Ministerio de Gobierno y Seguridad (@mingobysegcba) March 14, 2023

La nota completa:

Nos dirigimos a usted y por su intermedio a la Dirección General de Aduanas para solicitar la liberación de la importación de los domos de videovigilancia e insumos necesarios para su armado, adquiridos por el Gobierno de la provincia de Córdoba desde septiembre de 2022. Los mismos no pueden ser entregados a la provincia por parte de la empresa proveedora, demorando así lo planificado por el Gobierno en materia de seguridad.

Motivan este pedido los hechos que detallamos a continuación:

- Que en reiteradas oportunidades la empresa proveedora realizó los reclamos necesarios sin respuesta favorable, por lo que desde el Gobierno de Córdoba hacemos extensiva nuestrea preocupación.

- Que desde el inicio de la adquisición de domos de videovigilancia, la aduana aprobó a la empresa una sola SIRA (documento mediante el cual se aprueban las importaciones) y actualmente hay ocho SIRA sin aprobación.

- Que la Provincia proyecta instalar 2.761 domos de los cuales únicamente 300 pudieron ser colocados debido a esta situación, es decir solo poco más del 10% de lo previsto.

- Que el 8/3/23 la Aduana envía a archivo una nota presentada por la misma empresa proveedora de insumos reclamando por la situación.

Por todo lo expuesto y manifestando que estos insumo son de vital importancia para fortalecer la seguridad de todos los cordobeses, es que reitero mi solicitud de liberación de los insumos para seguridad.

Leé también

Definen fecha para pericias claves por la tragedia vial de Oscar González

Definen fecha para pericias claves por la tragedia vial de Oscar González

Los controles habían sido realizados por última vez el finde largo de Carnaval.

Nación realiza controles de alcoholemia todas las semanas en Córdoba y el país

Stampalija habló en el marco de la presentación de 60 móviles para Seguridad Ciudadana. Foto: Francisco Arias/El Doce.

La Provincia reconoció el aumento del delito, pero negó la quita de patrulleros en la capital

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Sergio MassaJulian LópezinseguridadGobierno de CórdobaGobierno NacionalAduana

Más notas sobre Política

La basura se acumula en las calles de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Dictaron conciliación obligatoria por la basura acumulada en Córdoba pero sigue la demora en la recolección

Las mutuales de salud deberán informar los precios en sus web oficiales.

La lista de cuánto aumentarán las prepagas en agosto: planes y precios

Tachos abarrotados de residuos en Córdoba capital.

Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Las vacaciones de Julián Álvarez y Emilia Ferrero con buenos amigos en medio de la dulce espera
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial