El Gobierno nacional publicará en las próximas horas un decreto para modificar un artículo del DNU que causó polémica y reclamos en sectores de salud.
Se trata del punto que impedía los médicos mencionar marcas comerciales a la hora de brindar una receta. Con esta marcha atrás, se volverá a habilitar la sugerencia de nombres o algún laboratorio en particular.
El artículo 266 del mega DNU de Javier Milei había sido el más controvertido, con cuestionamientos de asociaciones profesionales de médicos, en tándem con los laboratorios, por el hecho de que esa atribución les fuera vedada.
+ MIRÁ MÁS: Extendieron el plazo para la recategorización del monotributo
La industria farmacéutica y las asociaciones médicas consideraban perjudicial para los tratamientos de los pacientes que la sugerencia de una marca comercial dejara de ser posible.
Por otro lado, el Poder Ejecutivo también estableció que los establecimientos que no estén habilitados como farmacias solo puedan vender antiácidos y analgésicos, y no otros medicamentos.
Para esto, deberán contar con un lugar especial de almacenamiento, "separado e independiente de otros productos comerciales", que reúna las condiciones de "higiene, seguridad, limpieza, amplitud, luz y ventilación adecuadas".
Por último, los medicamentos de venta libre en los locales que no se inscriben como farmacias deberán encontrarse fuera del alcance de los clientes.
+ VIDEO: la postura de los farmacéuticos en Noticiero Doce: