• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno modificará el artículo del DNU sobre las recetas médicas

El Poder Ejecutivo cedió ante los reclamos de profesionales y laboratorios. El decreto será publicado en las próximas horas.

21 de enero 2024, 20:12hs
cambio-dnu-recetas
Marcha atrás sobre un controversial artículo del DNU.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional publicará en las próximas horas un decreto para modificar un artículo del DNU que causó polémica y reclamos en sectores de salud.

Se trata del punto que impedía los médicos mencionar marcas comerciales a la hora de brindar una receta. Con esta marcha atrás, se volverá a habilitar la sugerencia de nombres o algún laboratorio en particular. 

El artículo 266 del mega DNU de Javier Milei había sido el más controvertido, con cuestionamientos de asociaciones profesionales de médicos, en tándem con los laboratorios, por el hecho de que esa atribución les fuera vedada.

+ MIRÁ MÁS: Extendieron el plazo para la recategorización del monotributo

La industria farmacéutica y las asociaciones médicas consideraban perjudicial para los tratamientos de los pacientes que la sugerencia de una marca comercial dejara de ser posible.

Por otro lado, el Poder Ejecutivo también estableció que los establecimientos que no estén habilitados como farmacias solo puedan vender antiácidos y analgésicos, y no otros medicamentos. 

El Gobierno modificará el artículo del DNU sobre las recetas médicas
El Gobierno modificará el artículo del DNU sobre las recetas médicas

Para esto, deberán contar con un lugar especial de almacenamiento, "separado e independiente de otros productos comerciales", que reúna las condiciones de "higiene, seguridad, limpieza, amplitud, luz y ventilación adecuadas". 

Por último, los medicamentos de venta libre en los locales que no se inscriben como farmacias deberán encontrarse fuera del alcance de los clientes. 

+ VIDEO: la postura de los farmacéuticos en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Leé también

Nación dará de baja más de 27 mil planes sociales con irregularidades.

Nación dará de baja más de 27 mil planes sociales por “irregularidades”

Llaryora recibió al sector ganadero y reiteró su rechazo a las retenciones

Llaryora recibió al sector ganadero y reiteró su rechazo a las retenciones

Lo más leído

1

Tiene 11 años, conmovió a los jurados y ganó Es Mi Sueño: quién es Margarita Ponce

2

Apareció la nena de 3 años que era buscada en San Luis

3

La respuesta de Llaryora sobre el caso de grooming y abuso que tiene a un exasesor legislativo detenido

4

Margarita ganó en la gran final de Es Mi Sueño: brilló en el Teatro Ópera y se llevó 100 millones de pesos

5

Preocupación por la salud del padre de Tini: Alejandro Stoessel fue internado de urgencia

Temas de la nota

javier mileiDNUGobierno NacionalSalud

Más notas sobre Política

El papa León XIV durante el rezo del Angelus el 16 de agosto.

Avanza la organización por la visita del papa León XIV: el lugar elegido en Córdoba y la posibilidad de feriado

El gobernador Llaryora durante su recorrida por el norte cordobés.

La respuesta de Llaryora sobre el caso de grooming y abuso que tiene a un exasesor legislativo detenido

La causa estuvo "cajoneada" 17 años en los Tribunales de Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

“Cajonearon” una causa de abuso contra un dirigente peronista: la Provincia deberá pagar más de $200 millones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Apareció la nena de 3 años que era buscada en San Luis
  • Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió una persona tras el choque entre una moto y un camión
  • Murió un histórico músico de Los Tekis: la despedida de la banda en las redes
  • “Si no fingía estar muerta, me remataban”: el estremecedor relato de la expareja de Fernando Cerimedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial