Mientras Mauricio Macri se recupera de la artroscopía en la rodilla derecha, sus funcionarios realizaron el primer anuncio fuerte tras las elecciones primarias. Marcos Peña, Jefe de Gabinete, Emilio Basavilbaso, titular del ANSeS, y Jorge Triaca, ministro de Trabajo, informaron sobre la actualización de jubilaciones, pensiones y la Asignación Universal por Hijo.
Aunque en un principio se especulaba con un 12 por ciento de suba, el incremento previsto por la Ley de Movilidad alcanzó el 13,3 por ciento y regirá desde el 1º de septiembre. "Así se llegará al 28 por ciento anual", destacó Peña entre los aplausos de los presentes.
+ MIRÁ MÁS: El violento ataque de un militante K al periodista Daniel Malnatti
De esta manera, la jubilación mínima quedará en 7.245 pesos. "Creemos que es una muy buena noticia, sabemos que millones de argentinos enfrentan momentos difíciles", agregó el funcionario. Al mismo tiempo destacó la "tarea de reparación" tras "los años de mentira y postergación". Mirá el video:
La AUH
Por su parte, Basavilbaso confirmó que la Asignación Universal por Hijo llegará a los 1.412 pesos en septiembre. Hasta hoy era de 1.246. Quienes tengan hijos con discapacidad recibirán 4.606 pesos.
+ VIDEO: Basavilbaso explicó más detalles sobre las asignaciones: