• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno confirmó de cuánto será la suba de tarifas tras el acuerdo con el FMI

La vocera presidencial dio detalles de cómo será la segmentación del incremento de los servicios públicos de gas y energía.

03 de marzo 2022, 11:09hs
Gabriela Cerruti adelantó detalles del acuerdo de segmentación de tarifas.
Gabriela Cerruti adelantó detalles del acuerdo de segmentación de tarifas.
Seguinos en Google

En las próximas horas, el Gobierno Nacional enviará al Congreso de la Nación el proyecto de ley con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Así lo confirmó Gabriela Cerruti, la portavoz presidencial, en conferencia de prensa. 

Mientras avanzan en las últimas instancias del entendimiento técnico para el refinanciamiento de la deuda, Cerruti aseguró que se llegó a un acuerdo con respecto a las tarifas. El objetivo es lograr “niveles razonables y susceptibles de ser aplicados con criterios de justicia y equidad distributiva para los servicios públicos de gas y electricidad”.

La vocera del presidente Alberto Fernández explicó que el entendimiento prevé una segmentación con incrementos diferenciados. Éstos abarcan a tres categorías de usuarios, tanto residentes como no residentes, y “contendrán las propuestas de exclusión si correspondiera”.

 + MIRÁ MÁS: La Provincia eliminó la restricción de circulación nocturna

Para usuarios residenciales “se considerará como criterio objetivo el coeficiente de variación salarial (CVS) tal como lo establecía la ley 27.443". Esa norma, remarcó, fue propuesta por la oposición en el año 2018 y que no se pudo aplicar "porque fue vetada por el expresidente Mauricio Macri”.

Los niveles de segmentación 2022-2023

*Usuarios de mayor poder adquisitivo: dejarán de ser beneficiarios de subsidio en función de su plena capacidad de pago. 

*Usuarios de tarifa social: el incremento total en su factura para cada año calendario será equivalente al 40 por ciento del coeficiente de variación salarial (CVS) correspondiente al año anterior.

*El resto de los usuarios: el incremento total en la factura para cada año calendario será el equivalente al 80 por ciento del coeficiente de variación salarial (CVS) correspondiente al año anterior.

Además, aclaró que “durante los años 2022 y 2023 no podrán contemplarse otros incrementos por encima de los topes previstos para la categoría de usuarios B y C, si el Gobierno realiza una implementación exitosa del esquema de segmentación propuesto”. Y aclaró: “Para el 2022 se incluirán para el cálculo los incrementos aplicados durante todo el año calendario”. 

Gabriela Cerruti pidió templanza porque la Nación “está discutiendo con poderosos sobre una deuda histórica que tomó Mauricio Macri y que compromete a varias generaciones de argentinos”. “Esto no se resuelve en cinco minutos”, sentenció.

Leé también

Se vienen cambios en el Pami Córdoba.

Cambios en el Pami Córdoba: renunció Rubén Ovelar y Olga Riutort lo reemplazaría

El uso de barbijo es obligatorio, tanto en ambientes cerrados como abiertos.

Coronavirus: el barbijo seguirá siendo de uso obligatorio en Córdoba

Lo más leído

1

Barrelier cambió su versión y reconoció que la del video es Agostina: por qué mintió

2

El fiscal confirmó que Barrelier dijo haber estado en el descampado y señaló al Ford Ka como “pieza clave”

3

Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico

4

Tercer allanamiento en la casa de Barrelier donde estuvo Agostina la noche de su desaparición

5

La búsqueda de Agostina EN VIVO: Quinteros sostuvo que hay “pistas firmes” en los rastrillajes

Temas de la nota

aumentostarifasenergíagaseconomíaFMIGobierno Nacional

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La búsqueda de Agostina EN VIVO: Quinteros sostuvo que hay “pistas firmes” en los rastrillajes
  • El Rey Pelusa visitó a El Loco Amato en Atenas y la rompieron con un clásico
  • Tras el título, Belgrano juega ante Gimnasia de Jujuy por Copa Argentina: TV y formaciones
  • Un motociclista murió al chocar con una camioneta en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial