• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El Gobierno confirmó que habrá "medidas intensas y transitorias"

Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Ultiman detalles ante el "aumento acelerado" de casos.

06 de abril 2021, 09:39hs
Vizzotti pidió extremar los cuidados para evitar contagios.
Vizzotti pidió extremar los cuidados para evitar contagios.
Seguinos en Google

El anuncio de restricciones para frenar la segunda ola del coronavirus es inminente. Así lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa junto a los funcionarios Juan Manuel Castelli y Analía Rearte.

En la tarde de este martes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, será quien lidere una reunión junto a funcionarios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires para ultimar los detalles de las restricciones.

Mientras tanto, Vizzotti definió al aumento de casos como "sostenido y acelerado". "La segunda ola ya es un hecho, vamos a seguir trabajando con las jurisdicciones y los expertos para generar recomendaciones y acciones. Esto que está pasando en Argentina ya sucedió en el hemisferio norte. Está pasando también en países vecinos: Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay”, contextualizó.

"Necesitamos tres semanas de un esfuerzo muy grande", pidió Vizzotti.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: cómo impactaría la restricción nocturna para frenar los casos

De todas maneras, la ministra descartó por el momento suspender las clases presenciales. “La fuente de contagio son las reuniones sociales”, insistió.

Sobre el avance del plan de vacunación, Vizzotti destacó que la de hoy es "una situación muy distinta a la de 2020″. “Necesitamos tres semanas de un esfuerzo muy grande para terminar de vacunar a los que tienen riesgo de morir", subrayó.

“Viene el invierno y no es tan fácil, pero tenemos que tener ambientes ventilados, con ventilación cruzada y constante. Tiene que haber corriente de aire, nos tiene que molestar aunque haga frío y se vuelen los papeles”, sentenció la funcionaria.

Indicadores

Al mismo tiempo, Presidencia difundió indicadores de la situación epidemiológica nacional. En ese informe, Córdoba aparece como la segunda provincia más complicada: tiene siete departamentos marcados de "alto riesgo" por la cantidad de casos, entre ellos Capital.

El Gobierno confirmó que habrá "medidas intensas y transitorias"
El Gobierno confirmó que habrá "medidas intensas y transitorias"

Leé también

El hombre corrió al vehículo y huyó.

Horror en Barrio Juniors: a plena luz del día, quisieron abusarla, gritó y se salvó

Córdoba se acerca a los 200 mil contagios desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus: Córdoba volvió a informar más de mil casos nuevos

El 56,1 por ciento de las camas críticas del país están ocupadas.

Fuerte aumento de muertes por Covid-19 en Argentina: duplicó el promedio de las últimas semanas

Lo más leído

1

Confirman que Villa Allende cerrará calles con portones: la fecha de inicio y cómo será la medida

2

Acusado de asesinar a su hermana en un acto sindical en Córdoba, seguirá preso y se espera el juicio

3

Los trucos claves para dormir fresco cuando hace calor sin usar el aire acondicionado

4

Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio

5

La polémica reacción de la ex de El Polaco tras quedarse sin licencia por dejar manejar a su hija de 12 años

Temas de la nota

carla vizzotticoronavirusSegunda Olarestriccionesanuncios

Más notas sobre Política

El objetivo es brindar información y acompañamiento personalizado.

Ley de equidad jubilatoria: admitieron el amparo de una jubilada contra los descuentos

El aumento de interurbanos regirá desde el 2 de enero de 2026. Foto: archivo / ElDoce.tv.

Aumento en interurbanos: cuánto saldrá viajar a los principales destinos turísticos de Córdoba

Escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad.

El Gobierno anunció la disolución de la Agencia de Discapacidad tras el escándalo por presuntas coimas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 31 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 31 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 31 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 31 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial