Débora Giorgi, la segunda de Roberto Feletti en la secretaría de Comercio Interior, renunció a su cargo tras los cruces con otros integrantes del oficialismo nacional. La ex ministra de Industria kirchnerista dio un paso al costado y dejó vacante su puesto.
Sobre este tema existen dos versiones distintas. La primera llega desde Casa Rosada, y asegura que Giorgi colaboró en una primera etapa con el trabajo de Feletti, pero que al no ser designada en un puesto fijo, decidió irse. La otra versión afirma que fue el propio presidente, Alberto Fernández, quien tomó la decisión de que la mujer no continúe en el gobierno.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno Nacional descartó un bono de fin de año para jubilados y asignaciones
Si bien aún hay muchas incógnitas con respecto a la salida de Giorgi, si quedó claro que las presiones dentro del oficialismo nacional se mantienen y son cada vez más intentas. Sumado a esto, el área específica de la secretaría de Comercio Interior, no logra desacelerar la inflación y según el propio Roberto Feletti, los indicadores de noviembre serán muy similares al mes anterior.
La salida de la ex ministra de Industria durante el gobierno de Cristina Kirchner se produjo apenas 52 días después desde su llegada. Su ingreso, junto al de Feletti, se dio luego de la derrota electoral de las PASO en el mes de septiembre.