• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno firmó un acuerdo con Pfizer por 20 millones de vacunas

Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Aseguró que llegarán en 2021.

27 de julio 2021, 09:31hs
Vizzotti confirmó el acuerdo con Pfizer.
Vizzotti confirmó el acuerdo con Pfizer.

Después de numerosas polémicas, finalmente el Gobierno Nacional firmó un contrato con el laboratorio estadounidense Pfizer. De acuerdo a lo anunciado por Carla Vizzotti, serán 20 millones de dosis las que llegarán durante lo que resta del 2021.

“Tenemos una noticia muy relevante: fruto del esfuerzo de meses de muchísima gente e intensas negociaciones, ayer firmé el acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer. Es un acuerdo por 20 millones de dosis de vacunas durante 2021. Resta el acuerdo final para la logística y a partir de allí definir el tiempo de entrega y las recepciones antes de diciembre”, detalló la ministra de Salud de la Nación.

+ MIRÁ MÁS: Tiene EPOC y aún espera la segunda dosis de la Sputnik V: “Tengo miedo”

En ese sentido, la funcionaria explicó que restan definir "cuestiones logísticas en función de la propuesta del laboratorio" y también deben realizar "reuniones de las áreas técnicas de inmunizaciones para la conservación".

Vale recordar que la vacuna de Pfizer está autorizada por la FDA estadounidense para utilizarla con adolescentes de entre 12 y 17 años.

En el mismo anuncio, Vizzotti anticipó que en los próximos días llegará el primer lote de las vacunas monodosis de Cansino. Del contrato que el Gobierno firmó por 5.400.000, arribarán las primeras 200.000.

El Gobierno firmó un acuerdo con Pfizer por 20 millones de vacunas
El Gobierno firmó un acuerdo con Pfizer por 20 millones de vacunas

Esperando la Sputnik V

Consultada por la demora en las segundas dosis de la Sputnik V, la ministra intentó llevar tranquilidad y destacó que "con la primera dosis de Sputnik V la eficacia y la efectividad es muy alta, casi como alguna vacuna de una sola dosis o con dos vacunas”.

+ MIRÁ MÁS: Medio millón de cordobeses se vacunó con las dos dosis: más de la mitad son menores de 60

“Estamos trabajando para generar una estrategia para las segundas dosis. También esperamos el resultado del trabajo con la producción en Argentina, hay un millón de dosis que están a la espera del control de calidad”, dijo.

Leé también

1.220 pacientes están internados en camas críticas de la provincia.

Coronavirus: se registró un aumento de muertes diarias en Córdoba y Argentina

Los estudios tienen el objetivo de completar esquemas de vacunación lo más rápido posible.

Coronavirus: la vacuna Moderna será incluida en el estudio de combinación de dosis

Los médicos de la clínica enfrentan una demanda por mala praxis.

Río Tercero: denuncia que le operaron la pierna equivocada

Lo más leído

1

Cómo funcionarán los servicios en Córdoba para el aniversario de la ciudad

2

Por penales Instituto quedó eliminado de la Copa Argentina frente a Huracán

3

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

4

Detectaron un objeto interestelar que viaja a alta velocidad: es el más grande en cruzar el sistema solar

5

Una mamá con cuatro hijos perdió todo en un incendio en Córdoba y vecinos se unen para ayudar

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

carla vizzottiPfizerVacunascoronavirusSputnik V

Más notas sobre Política

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

Extienden las restricciones de GNC

El planteo de los taxistas en Córdoba ante el corte para la carga de GNC

La visita de Lula da Silva a Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner tras la visita de Lula da Silva en la prisión domiciliaria: “Él también fue perseguido”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia
  • El viernes llega con alivio: cómo estará en Córdoba después del frío extremo
  • La Joaqui se lesionó en pleno show en Italia, terminó con cuello ortopédico pero llevó calma: “Siempre puedo”
  • La propuesta de Benjamín Amadeo que desconcertó a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Quiero formalmente…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial