• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno modifica los protocolos sanitarios para las elecciones legislativas

Así lo confirmó Gabriela Cerruti, vocera de la Presidencia. “Se va a votar como en la prepandemia”, indicó la funcionaria.

04 de noviembre 2021, 18:14hs
Anunciaron modificaciones para las legislativas del 14 de noviembre.
Anunciaron modificaciones para las legislativas del 14 de noviembre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional informó en las últimas horas que se modificarán los protocolos sanitarios para las elecciones legislativas, teniendo en cuenta la experiencia en las PASO del mes de septiembre. 

El protocolo por la pandemia de coronavirus será diferente al que se utilizó dos meses atrás. Gabriela Cerruti, vocera de la Presidencia, dijo que el protocolo de las elecciones generales “no va a ser el mismo el que el de las PASO” por la mejora en la situación sanitaria. 

+ MIRÁ MÁS: El mensaje de Alberto Fernández a Cristina Kirchner por la operación

En ese sentido explicó que en las legislativas “va a haber una sola fila como en las elecciones prepandemia”, que se mantendrán “todos los cuidados” para evitar contagios de coronavirus y que esta modalidad hará “menos lenta la emisión del voto”.

El 12 de septiembre pasado, debido a los mecanismos de prevención, los votantes debían hacer dos filas: una antes de ingresar a la institución donde había urnas y otra frente a la mesa donde iban a emitir su sufragio. La clave fue descomprimir la circulación interna a fin de evitar aglomeraciones y favorecer la circulación de aire.

El 14 de noviembre son las elecciones legislativas nacionales. Con nuestro voto renovaremos la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y un tercio de las correspondientes al Senado de la Nación. pic.twitter.com/3vMwbRNX3O

— #EleccionesAR (@InfoDINE) November 4, 2021

Cabe recordar lo que ocurrió en Córdoba durante las PASO, donde decenas de escuelas se vieron colapsadas sobre el comienzo de la jornada, con filas de varias cuadras y enojo en parte de los votantes.

Recomiendan consultar el padrón

La disposición de que haya solo ocho mesas por establecimiento para la votación de las PASO derivó en la necesidad de habilitar más lugares para votar, muchos de ellos abiertos, como clubes o canchas de fútbol. 

Por esa razón, en las últimas horas la Cámara Nacional Electoral (CNE) sugirió que todos los habitantes vuelvan a consultar el padrón electoral por posibles cambios en la lista de escuelas.

Leé también

El empresario se hizo eco de la nueva suba del dólar informal.

Marcelo Tinelli se quejó por la suba del dólar blue y le hizo un pedido al Gobierno

Llaryora cuestionó duramente el estado en el que encontraron las cloacas.

Villa Páez: Llaryora anunció que terminaría "la primera etapa de emergencia"

Lo más leído

1

Mataron a un adolescente de 17 años en una fiesta por el Día del Estudiante y su mellizo está grave

2

PAMI entrega accesorios gratis a jubilados: cuáles son, cómo pedirlos y qué documentos presentar

3

Video: así detuvieron a los acusados de asesinar a tiros a un joven en la costanera de Río Cuarto

4

Confirmaron la grilla completa de artistas para el Festival de Jesús María 2027

5

Una adolescente denunció abusos de su tío, su madre no le creyó y el colegio intervino: detuvieron al acusado

Temas de la nota

votaciónProtocoloscambiosEleccionesGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Se confirmaron los feriados en Córdoba por la visita del papa León XIV.

Córdoba tendrá dos feriados por la visita del papa León XIV

El estadounidense visitará el país en el marco de una gira regional.

Visita del papa León XIV: el Gobierno confirmó feriados el 9 y 10 de noviembre en Córdoba

Pablo Di Liscia

Quién es Pablo Di Liscia, el nuevo secretario de Discapacidad tras la renuncia de Vilches

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lo condenaron por abusar en Córdoba de una menor de su familia: por qué seguirá en libertad
  • Córdoba tendrá dos feriados por la visita del papa León XIV
  • “Posesión demoníaca”, desnudo y horror: cómo fue el crimen del adolescente a manos de su padrastro tiktoker en Córdoba
  • La inesperada reacción de Wanda Nara tras la inhabilitación de Mauro Icardi para manejar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial