• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Villa Páez: Llaryora anunció que terminaría "la primera etapa de emergencia"

El intendente celebró el avance de los arreglos y mostró su indignación por la "falta de inversiones" en las cloacas. Además, confirmó el sorteo de nuevas chapas de taxis y remises.

04 de noviembre 2021, 13:02hs
Llaryora cuestionó duramente el estado en el que encontraron las cloacas.
Llaryora cuestionó duramente el estado en el que encontraron las cloacas.

En El Show del Lagarto, el intendente Martín Llaryora anunció un principio de solución para los vecinos de Villa Páez y Alberdi, que desde hace semanas conviven con las cloacas a cielo abierto. En un mano a mano con Aldo Guizzardi, resaltó que si la última prueba da resultado positivo, este mismo jueves se terminará la "etapa de emergencia" en la zona.

"Ha sido una de las situaciones cloacales más difíciles, por la falta de inversiones de muchísimos años. Para nosotros es una gran satisfacción, los vecinos del sector se van a poner muy contentos: empezó a funcionar una cañería, ahí había un tapón que se está destapando. Van a ser 10 horas de trabajo continuado destapando diversos tapones que se hacían para secar las cañerías", dijo sobre las tareas claves que se realizarán.

+ MIRÁ MÁS: Un oficial denunció que le exigen un número de detenciones diarias: la respuesta de la Policía

"Es el primer tapón que esta mañana se sacó y en ese sector ya no hay obstrucción. Se van a ir sacando uno por hora, se limpia toda la cañería, y si todo esto da resultado, ya las aguas servidas no llegarían al río", añadió.

En ese marco, Llaryora resaltó que "aproximadamente son 200 mil familias" las que dependen del buen funcionamiento del troncal centro: "Se ha hecho toda cañería nueva, con tres empresas, fue un trabajo de ingeniería importante. Una obra así normalmente lleva meses y meses. Felicitamos a los vecinos por el aguante".

+ VIDEO: El mano a mano de Llaryora en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

Sobre los próximos pasos, subrayó que ahora se pasará a una segunda etapa: "Es el primer día de alegría: del esquema de emergencia pasamos al de contingencia. Como sabemos que hay caños viejos, vamos a sacar otro aliviador que bordeará al barrio y descomprimirá la situación".

Por último, Llaryora se mostró indignado por las imágenes que mostraron un viejo arreglo de un caño cloacal fundamental. "Le ponían la chapa y lo tapaban con cemento para que hiciera presión. Éstos eran los arreglos en Córdoba, es lo peor que podés hacer", lamentó.

Chapas, con luz verde

Respecto al anticipo de El Doce, Llaryora confirmó que habrá un nuevo sorteo de chapas para taxis y remises. "Hay un faltante en el servicio hace mucho tiempo, no sé por qué no se animaron a hacerlo. Hay que hacerlo y avanzar, a la ciudad le están faltando más de 2 mil entre taxis y remises".

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Martín LlaryoraVilla Paezcloacasdesborde cloacalEl Show del Lagarto

Más notas sobre Política

La basura se acumula en las calles de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Dictaron conciliación obligatoria por la basura acumulada en Córdoba pero sigue la demora en la recolección

Las mutuales de salud deberán informar los precios en sus web oficiales.

La lista de cuánto aumentarán las prepagas en agosto: planes y precios

Tachos abarrotados de residuos en Córdoba capital.

Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”
  • Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial