• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El Gobierno Nacional se opuso a la quita salarial para no vacunados

El jefe de Gabinete rechazó la propuesta de la Unión Industrial Argentina. Afirmó que seguirá siendo optativo recibir las dosis.

12 de agosto 2021, 10:37hs
La vacunación con segundas dosis intenta tomar fuerza en Argentina.
La vacunación con segundas dosis intenta tomar fuerza en Argentina.
Seguinos en

Esta semana, se conoció una propuesta de la Unión Industrial Argentina (UIA) que levantó polémica: empresarios plantearon la necesidad de suspender el pago de salarios de aquellos trabajadores que decidan no vacunarse.

Desde el Gobierno Nacional salieron a despegarse de la iniciativa. Este jueves, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete nacional, dijo que "la política sanitaria no puede ser dictada desde las empresas".

“La vacunación en la Argentina es optativa y no debería existir ninguna política sanitaria que sea dictada desde las empresas, eso no corresponde”, insistió el funcionario en diálogo con radio La Red, y en el mismo sentido agregó: “Nosotros vamos a continuar con la vacunación de modo optativo. Tenemos una gran aceptación y la Argentina es uno de los países que más ha vacunado. No puede haber una sanción si la vacuna es optativa”.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández apoyó la legalización de la marihuana: “Hay que ir dando pasos”

De acuerdo a la normativa vigente en el país, quienes no se quieran vacunar deben igualmente actuar de "buena fe" y “paliar los perjuicios que su decisión pudiere originar a los empleadores o empleadoras".

Vale recordar que si bien el 80 por ciento de los mayores de 18 años ya recibió al menos una dosis, solo el 20 por ciento de los argentinos completaron el esquema con dos dosis, lo que brinda una protección reforzada contra el coronavirus. Se espera que con el arribo de dosis de Sputnik V y la liberación de vacunas locales del laboratorio Richmond ese porcentaje se incremente.

Empresarios en Córdoba

Desde la Cámara de Comercio de Córdoba aseguran que "respetan la libertad" y lo que harán es incentivar la vacunación en sus trabajadores. En tanto desde el sector metalúrgico afirman que "el 20 por ciento de los empleados no se han vacunados".

Video Placeholder

Leé también

La industria de Córdoba analiza una medida en el sueldo de los trabajadores no vacunados.

Córdoba: empresarios proponen no pagar los sueldos a los no vacunados

El presidente Alberto Fernández encabezó la reunión de gabinete económico.

Anunciaron créditos a tasa 0% para monotributistas: requisitos y cómo acceder

No se registraron casos de la variante Delta en Córdoba.

Coronavirus en Córdoba: hubo 1.787 contagios y ningún caso de la variante Delta

Lo más leído

1

El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje

2

Dos temblores sacudieron Córdoba en medio del partido de Argentina: dónde fueron los epicentros

3

“Que caigan todos”: la carta del papá de Agostina a un día de que Melisa Heredia rompiera el silencio

4

Robó celulares a plena luz del día en el centro de Córdoba y quedó filmado

5

Con el corazón en la boca a octavos: la Selección sufrió y le ganó en el alargue a Cabo Verde en Miami

Temas de la nota

Gobierno Nacionaltrabajadoressueldossalarios

Más notas sobre Política

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Santilli suma poder tras asumir como jefe de Gabinete.

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Santilli incorpora sus funciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El sufrimiento de los hinchas en Miami
  • “Tocó sufrir”: el sentido posteo de Cuti Romero con Lisandro Martínez tras la victoria de Argentina
  • La decisión de la FIFA con el gol de Cuti Romero ante Cabo Verde
  • Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial