• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

El Gobierno publicó los gastos oficiales de la Quinta de Olivos y Casa Rosada

Desde Presidencia desmintieron una información periodística y detallaron el presupuesto del Ejecutivo. Suman 117 millones de pesos.

27 de septiembre 2021, 22:48hs
La Secretaría General de la Presidencia oficializó los datos.
La Secretaría General de la Presidencia oficializó los datos.

El Gobierno nacional publicó en las últimas horas los gastos oficiales de la Quinta de Olivos y de Presidencia, con el fin de desmentir una información periodística que dio a conocer La Nación+ el viernes pasado. El presupuesto incluye desde la alimentación diaria, pasajes y vestimenta hasta libros y comida para animales.

La Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Julio Vitobello, emitió el comunicado por la "difusión de información falsa y/o su presentación tendenciosa" en un informe periodístico de LN+ en los que hablaban sobre los gastos de Presidencia.

+ MIRÁ MÁS: 6 mil oportunidades laborales: requisitos y cómo anotarse al programa PILA en Córdoba

En primera instancia, aseguraron que "no es cierto que se hayan gastado $108.200.000 en pasajes para el Presidente de la Nación". "El monto total presupuestado para todo el año 2021 es de $54.900.000 y hasta la actualidad se han utilizado $26.000.000", indicaron en el comunicado.

Asímismo, desde Presidencia resaltaron que los pasajes que emite la Secretaría General no son exclusivamente para el Presidente y la Primera Dama. "Incluye también a otros funcionarios del Poder Ejecutivo que integran Comitivas oficiales; el personal de seguridad, ceremonial, médicos y equipos de trabajo. También para viajes de los pilotos y el personal de cabina de la flota aérea presidencial que se capacitan tanto en el interior y como en el exterior y para viajes institucionales de funcionarios dentro y fuera del país".

+ MIRÁ MÁS: Corrupción K: los gastos por los que condenaron a Picolotti

En el informe periodístico también circuló que en la Quinta de Olivos se había destinado 90 millones de pesos en comidas. Esto también fue desmentido desde Casa de Gobierno y señalaron que el gasto es de $39.600.000, y que en ambas sedes concurren a comer aproximadamente 1.900 personas.

"Es falso que se hayan utilizado $150.000 únicamente para el alimento de los perros del Presidente de la Nación. El ítem alimento para animales en el presupuesto está destinado a la totalidad de animales que se encuentran en la Residencia Presidencial donde se incluyen, ovinos, conejos, gallinas y perros detectores de explosivos", aseguraron además en otro ítem. 

Leé también

La Municipalidad compartió imágenes del proyecto final.

Nueva Chacabuco: así quedará el cantero extendido hasta avenida Maipú

El Gobierno busca bajar la informalidad en el personal doméstico.

Plan Registradas: pagarán el 50% de los sueldos a empleadas domésticas

Lo más leído

1

El jugoso salario que cobrará el papa León XIV al que renunció Francisco

2

Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

3

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

4

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

5

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

Temas de la nota

GastosGobierno NacionalPresidenciaQuinta de OlivosPresupuesto

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

La vigilia de los trabajadores de Fadea frente a la empresa. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Fadea cerró sus puertas por 72 horas y empleados realizan una vigilia frente a la empresa

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido
  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”
  • Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial