• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

El Gobierno publicó los gastos oficiales de la Quinta de Olivos y Casa Rosada

Desde Presidencia desmintieron una información periodística y detallaron el presupuesto del Ejecutivo. Suman 117 millones de pesos.

27 de septiembre 2021, 22:48hs
La Secretaría General de la Presidencia oficializó los datos.
La Secretaría General de la Presidencia oficializó los datos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional publicó en las últimas horas los gastos oficiales de la Quinta de Olivos y de Presidencia, con el fin de desmentir una información periodística que dio a conocer La Nación+ el viernes pasado. El presupuesto incluye desde la alimentación diaria, pasajes y vestimenta hasta libros y comida para animales.

La Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Julio Vitobello, emitió el comunicado por la "difusión de información falsa y/o su presentación tendenciosa" en un informe periodístico de LN+ en los que hablaban sobre los gastos de Presidencia.

+ MIRÁ MÁS: 6 mil oportunidades laborales: requisitos y cómo anotarse al programa PILA en Córdoba

En primera instancia, aseguraron que "no es cierto que se hayan gastado $108.200.000 en pasajes para el Presidente de la Nación". "El monto total presupuestado para todo el año 2021 es de $54.900.000 y hasta la actualidad se han utilizado $26.000.000", indicaron en el comunicado.

Asímismo, desde Presidencia resaltaron que los pasajes que emite la Secretaría General no son exclusivamente para el Presidente y la Primera Dama. "Incluye también a otros funcionarios del Poder Ejecutivo que integran Comitivas oficiales; el personal de seguridad, ceremonial, médicos y equipos de trabajo. También para viajes de los pilotos y el personal de cabina de la flota aérea presidencial que se capacitan tanto en el interior y como en el exterior y para viajes institucionales de funcionarios dentro y fuera del país".

+ MIRÁ MÁS: Corrupción K: los gastos por los que condenaron a Picolotti

En el informe periodístico también circuló que en la Quinta de Olivos se había destinado 90 millones de pesos en comidas. Esto también fue desmentido desde Casa de Gobierno y señalaron que el gasto es de $39.600.000, y que en ambas sedes concurren a comer aproximadamente 1.900 personas.

"Es falso que se hayan utilizado $150.000 únicamente para el alimento de los perros del Presidente de la Nación. El ítem alimento para animales en el presupuesto está destinado a la totalidad de animales que se encuentran en la Residencia Presidencial donde se incluyen, ovinos, conejos, gallinas y perros detectores de explosivos", aseguraron además en otro ítem. 

Leé también

La Municipalidad compartió imágenes del proyecto final.

Nueva Chacabuco: así quedará el cantero extendido hasta avenida Maipú

El Gobierno busca bajar la informalidad en el personal doméstico.

Plan Registradas: pagarán el 50% de los sueldos a empleadas domésticas

Lo más leído

1

Lázaro y el gol de penal para el 1 a 0 de Instituto ante Riestra en Alta Córdoba

2

Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”

3

Se incendió un departamento en Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

4

El sencillo ejercicio que activa un músculo clave y puede ayudar a bajar el azúcar en sangre

5

Clasificación histórica de Instituto a copa internacional: le ganó a Riestra en un partido caliente

Temas de la nota

GastosGobierno NacionalPresidenciaQuinta de OlivosPresupuesto

Más notas sobre Política

Daniela Villalba tenía 29 años y fue hallada asesinada en su departamento de Cofico.

Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”

Bornoroni confirmó su alianza con Luis Juez y marcó una diferencia con De Loredo: “Una cuestión que no comparto”

Bornoroni confirmó su alianza con Luis Juez y marcó una diferencia con De Loredo: “Una cuestión que no comparto”

Yanina Soria y Juan Manuel González son periodistas especializados en política.

Llega “Se Picó” al streaming de El Doce, para hablar de política como en casa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pergolini frenó su programa y le dio tiempo a Milei para que piense sobre sus dichos contra la prensa
  • Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”
  • Clasificación histórica de Instituto a copa internacional: le ganó a Riestra en un partido caliente
  • Mandó al frente al chico con el que salía y Guido Kaczka los hizo terminar de novios en Es Mi Sueño

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial