El Gobierno nacional resolvió este jueves congelar el precio de la harina y el pan hasta el 31 de diciembre. Se acordó luego de una reunión entre Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, y representantes de panaderos y molineros.
El encuentro se llevó a cabo tras los aumentos registrados en gran parte del país de entre el 10% y 15%, lo que fue también advertido por los empresarios del rubro.
El acuerdo entre el Gobierno y empresarios del sector fue a cambio de que queden congelados los precios de las materias primas. También se estableció mantener el precio de la bolsa de harina de 25 kg -que es el principal insumo utilizado por las panaderías- hasta el 31 de diciembre, con el propósito de que los consumidores puedan acceder a una oferta amplia y a precios previsibles de cara a las Fiestas de fin de año.
+ MIRÁ MÁS: Tras los reclamos de Córdoba, el Gobierno promete 70% más de subsidios para el transporte
Miembros del rubro panadero adelantaron que las partes trabajarán en conjunto con las autoridades "después de diciembre" para evitar futuros aumentos y avanzar en "un pan diferenciado" compuesto por "algunas piezas en el kilo y de buena calidad".
El acuerdo de este jueves se suma al que fue anunciado el pasado lunes 13 de diciembre por la Secretaría de Comercio Interior en relación al sector de la carne, a partir del cual se garantiza la disponibilidad en todo el país de cinco cortes parrilleros (asado, vacío, matambre, tapa de asado y falda) a precios sensiblemente inferiores a los vigentes en el mercado.