• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno suspenderá la actualización por inflación de los créditos UVA

Macri lo confirmó en las redes sociales. Será al menos hasta fin de año.

15 de agosto 2019, 15:15hs
Los créditos UVA están entre los más impactados por la suba del dólar.
Los créditos UVA están entre los más impactados por la suba del dólar.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tal como se rumoreaba desde la fallida conferencia de Macri del lunes y el pedido de perdón del miércoles, finalmente el Gobierno Nacional confirmó un "alivio" para los deudores de créditos hipotecarios UVA.

La medida fue anunciada por Macri a través de Twitter. "No habrá aumento para las familias con créditos UVA", dijo el Presidente sobre la suspensión del ajuste mensual de las cuotas por el índice de inflación, que será elevado tras la devaluación del dólar y el impacto en la economía. 

+ MIRÁ MÁS: Desde el Gobierno aseguran que el congelamiento de las naftas será por acuerdo

Para calcular la actualización de las cuotas, en lugar de la inflación, utilizarán el Coeficiente de Variación Salarial, que es más bajo y va de la mano con el aumento de salarios. La diferencia que resulte por ese cambio de cálculo será "subsidiada" por el Estado Nacional, que le pagará a los bancos.

La medida será global e incluirá a todos los tenedores de créditos UVA. Mientras tanto, se espera algún anuncio similar para los deudores de planes de autoahorro, que enfrentan una situación parecida y recibirán el aumento de alrededor del 20 por ciento en los vehículos que ya aplican varias marcas.

El Estado se hará cargo de la diferencia. Cuando discutamos el presupuesto veremos cómo continúa la asistencia el próximo año. Así ayudamos a más de 90.000 familias: las 33 mil de ProCreAr y a otras 60 mil familias que compraron viviendas únicas de menos de 140.000 UVA

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 15, 2019

Leé también

El Estado se hará cargo del aumento de cuotas.

Créditos UVA: los requisitos para acceder a la compensación por el aumento de cuotas

Fernández tras el llamado de Macri: "Las medidas económicas pueden ser muy riesgosas"

Fernández tras el llamado de Macri: "Las medidas económicas pueden ser muy riesgosas"

Lo más leído

1

Una madre almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años, se atragantó con comida y murió

2

Video: los conductores de NBC4 se quebraron al confirmar que sus compañeros murieron en un accidente aéreo

3

Quién era la mujer que murió mientras almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años

4

Impresionante incendio y evacuados en Córdoba: las llamas afectaron viviendas

5

“Me voy a morir en…”: la reacción del exmarido de Julieta Prandi tras la confirmación de su condena por violación

Temas de la nota

créditos uvaActualizacióncuotasGobierno NacionalAnuncioInflacióndólar

Más notas sobre Política

Montero lamentó la "crueldad" de Milei y apuntó contra el ministro Lugones.

Duro cruce de la Provincia a Milei y Lugones por el recorte en discapacidad: “Acto de crueldad” y “falta de respeto”

El Gobierno busca eliminar la movilidad automática  de las asignaciones de ANSES.

Alerta por un cambio en la AUH: el Presupuesto propone eliminar el artículo de suba automática

El Gobierno provincial aplaudió a los docentes cordobeses.

Llaryora reconoció a los docentes por los resultados en pruebas PISA: “Con las dificultades que hay, avanzar y avanzar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tiene una rara enfermedad y necesita un trasplante en Estados Unidos: el pedido de ayuda de un joven cordobés
  • Un empleado municipal de Traslasierra recibió una condena por abuso sexual
  • El desgarrador relato de la familia que perdió todo en el incendio en Ampliación Palmar: “Escombro y ceniza”
  • Instituto presentó a su nueva mascota de básquet y metió una filosa chicana a Atenas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial