Tal como se rumoreaba desde la fallida conferencia de Macri del lunes y el pedido de perdón del miércoles, finalmente el Gobierno Nacional confirmó un "alivio" para los deudores de créditos hipotecarios UVA.
La medida fue anunciada por Macri a través de Twitter. "No habrá aumento para las familias con créditos UVA", dijo el Presidente sobre la suspensión del ajuste mensual de las cuotas por el índice de inflación, que será elevado tras la devaluación del dólar y el impacto en la economía.
+ MIRÁ MÁS: Desde el Gobierno aseguran que el congelamiento de las naftas será por acuerdo
Para calcular la actualización de las cuotas, en lugar de la inflación, utilizarán el Coeficiente de Variación Salarial, que es más bajo y va de la mano con el aumento de salarios. La diferencia que resulte por ese cambio de cálculo será "subsidiada" por el Estado Nacional, que le pagará a los bancos.
La medida será global e incluirá a todos los tenedores de créditos UVA. Mientras tanto, se espera algún anuncio similar para los deudores de planes de autoahorro, que enfrentan una situación parecida y recibirán el aumento de alrededor del 20 por ciento en los vehículos que ya aplican varias marcas.