• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno se prepara para enfrentar a la variante Ómicron

Luego de que la OMS calificara como “preocupante” la cepa que surgió en el sur de África, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó la importancia de la vacunación.

28 de noviembre 2021, 13:48hs
La variante Ómicron golpea a Europa.
La variante Ómicron golpea a Europa.

La nueva variante de coronavirus Ómicron surgió en el sur de África y ya golpea a varios países de Europa. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) habló al respecto y la calificó de "preocupante". En ese contexto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este domingo que el Gobierno trabaja “fuertemente” en la problemática

“Vamos a convocar la población a iniciar y completar esquemas y trabajar muy fuerte en avanzar lo más rápido posible en los refuerzos”, sostuvo en diálogo con Radio 10. Con respecto a la disponibilidad de vacunas, afirmó que “hay en stock” y que las provincias están abastecidas para continuar con la campaña de inmunización

+ MIRÁ MÁS: Extendieron el horario para visitar el Parque del Chateau

Además, indicó que hay “7 millones de personas que están en condiciones de recibir la segunda dosis” y no lo han hecho. Vizzotti detalló que se trata, en su mayoría, de gente entre “18 y 39 años” que, ante la baja de casos, optaron por posponer su inmunización.

El Gobierno se prepara para enfrentar a la variante Ómicron
El Gobierno se prepara para enfrentar a la variante Ómicron

En la misma línea, apuntó que no es casualidad que la cepa haya surgido en “el continente más postergado en vacunación”, haciendo referencia a África. “Con todo esto que está pasando adquiere una relevancia importantísima la segunda dosis. Se están dando 6 dosis de refuerzo o tercera dosis (en los países ricos) por cada primera dosis en los países pobres”, remarcó la ministra.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: registraron un fallecido después de 23 días seguidos

“La velocidad de aumento (de los contagios) se está dando en menores de 15 años que no están vacunados” y, a través de ellos, hay una “transmisión intrafamiliar” que afecta a “adultos con inmunocompromiso” que no hayan completado las dosis o que no hayan recibido refuerzo luego de “6 u 8 meses”. La buena noticia es que tenemos una herramienta que es la vacunación, y tenemos las vacunas en la Argentina”, concluyó.

Leé también

La vicepresidente se desligó de la negociación con el FMI.

Cristina Kirchner sobre el acuerdo con el FMI: "La lapicera la tiene el presidente"

Diego Concha, histórico funcionario de la Provincia.

La Provincia cubrió a través de “razones personales” una grave acusación

Diego Concha quedó detenido tras presentar su renuncia al Gobierno de Córdoba.

Detuvieron a Diego Concha: su ex denuncia que la amenazó con un arma

Lo más leído

1

Dormir con una pierna afuera de la sábana: qué revelan estudios sobre este hábito

2

Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

3

Ex embajador argentino sobre la masacre en Río de Janeiro: “La mayoría en las favelas no tiene culpa”

4

Máxima tensión por la guerra narco: las recomendaciones para quienes viajen a Río de Janeiro

5

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

Temas de la nota

carla vizzottiVariante ÓmicronSudáfricacoronaviruspandemiaargentinagobierno

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora firmó el decreto para la reducción de agencias.

Llaryora redujo el número de agencias del Gobierno provincial: cómo quedan

La medida fue anunciada por Patricia Bullrich.

El Gobierno activó una alerta máxima en las fronteras ante la escalada de violencia narco en Río de Janeiro

El organismo informó un incremento en las tarifas del nomenclador para servicios y prestaciones vinculadas a la discapacidad.

Suben las prestaciones para personas con discapacidad hasta un 35% en tres tramos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 30 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 30 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 30 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 30 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial