• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El Gobierno se prepara para enfrentar a la variante Ómicron

Luego de que la OMS calificara como “preocupante” la cepa que surgió en el sur de África, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó la importancia de la vacunación.

28 de noviembre 2021, 13:48hs
La variante Ómicron golpea a Europa.
La variante Ómicron golpea a Europa.
Seguinos en

La nueva variante de coronavirus Ómicron surgió en el sur de África y ya golpea a varios países de Europa. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) habló al respecto y la calificó de "preocupante". En ese contexto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este domingo que el Gobierno trabaja “fuertemente” en la problemática

“Vamos a convocar la población a iniciar y completar esquemas y trabajar muy fuerte en avanzar lo más rápido posible en los refuerzos”, sostuvo en diálogo con Radio 10. Con respecto a la disponibilidad de vacunas, afirmó que “hay en stock” y que las provincias están abastecidas para continuar con la campaña de inmunización

+ MIRÁ MÁS: Extendieron el horario para visitar el Parque del Chateau

Además, indicó que hay “7 millones de personas que están en condiciones de recibir la segunda dosis” y no lo han hecho. Vizzotti detalló que se trata, en su mayoría, de gente entre “18 y 39 años” que, ante la baja de casos, optaron por posponer su inmunización.

El Gobierno se prepara para enfrentar a la variante Ómicron
El Gobierno se prepara para enfrentar a la variante Ómicron

En la misma línea, apuntó que no es casualidad que la cepa haya surgido en “el continente más postergado en vacunación”, haciendo referencia a África. “Con todo esto que está pasando adquiere una relevancia importantísima la segunda dosis. Se están dando 6 dosis de refuerzo o tercera dosis (en los países ricos) por cada primera dosis en los países pobres”, remarcó la ministra.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: registraron un fallecido después de 23 días seguidos

“La velocidad de aumento (de los contagios) se está dando en menores de 15 años que no están vacunados” y, a través de ellos, hay una “transmisión intrafamiliar” que afecta a “adultos con inmunocompromiso” que no hayan completado las dosis o que no hayan recibido refuerzo luego de “6 u 8 meses”. La buena noticia es que tenemos una herramienta que es la vacunación, y tenemos las vacunas en la Argentina”, concluyó.

Leé también

La vicepresidente se desligó de la negociación con el FMI.

Cristina Kirchner sobre el acuerdo con el FMI: "La lapicera la tiene el presidente"

Diego Concha, histórico funcionario de la Provincia.

La Provincia cubrió a través de “razones personales” una grave acusación

Diego Concha quedó detenido tras presentar su renuncia al Gobierno de Córdoba.

Detuvieron a Diego Concha: su ex denuncia que la amenazó con un arma

Lo más leído

1

Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas

2

Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado

3

“Está temblando”: video del dramático momento en un partido de béisbol por el terremoto en Venezuela

4

Kempes en El Doce: comparó a Messi y Maradona y recordó el Mundial 78 con una reflexión clave

5

Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

Temas de la nota

carla vizzottiVariante ÓmicronSudáfricacoronaviruspandemiaargentinagobierno

Más notas sobre Política

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto
  • La inesperada revelación de Jorgelina Aruzzi a Pergolini sobre sus primeros trabajos: “Cinco colectivos...”
  • Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado
  • Abrazos uno por uno, regalo especial y millones de saludos: el video que compartió Messi por su cumple

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial