• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno se prepara para enfrentar a la variante Ómicron

Luego de que la OMS calificara como “preocupante” la cepa que surgió en el sur de África, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó la importancia de la vacunación.

28 de noviembre 2021, 13:48hs
La variante Ómicron golpea a Europa.
La variante Ómicron golpea a Europa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La nueva variante de coronavirus Ómicron surgió en el sur de África y ya golpea a varios países de Europa. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) habló al respecto y la calificó de "preocupante". En ese contexto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este domingo que el Gobierno trabaja “fuertemente” en la problemática

“Vamos a convocar la población a iniciar y completar esquemas y trabajar muy fuerte en avanzar lo más rápido posible en los refuerzos”, sostuvo en diálogo con Radio 10. Con respecto a la disponibilidad de vacunas, afirmó que “hay en stock” y que las provincias están abastecidas para continuar con la campaña de inmunización

+ MIRÁ MÁS: Extendieron el horario para visitar el Parque del Chateau

Además, indicó que hay “7 millones de personas que están en condiciones de recibir la segunda dosis” y no lo han hecho. Vizzotti detalló que se trata, en su mayoría, de gente entre “18 y 39 años” que, ante la baja de casos, optaron por posponer su inmunización.

El Gobierno se prepara para enfrentar a la variante Ómicron
El Gobierno se prepara para enfrentar a la variante Ómicron

En la misma línea, apuntó que no es casualidad que la cepa haya surgido en “el continente más postergado en vacunación”, haciendo referencia a África. “Con todo esto que está pasando adquiere una relevancia importantísima la segunda dosis. Se están dando 6 dosis de refuerzo o tercera dosis (en los países ricos) por cada primera dosis en los países pobres”, remarcó la ministra.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: registraron un fallecido después de 23 días seguidos

“La velocidad de aumento (de los contagios) se está dando en menores de 15 años que no están vacunados” y, a través de ellos, hay una “transmisión intrafamiliar” que afecta a “adultos con inmunocompromiso” que no hayan completado las dosis o que no hayan recibido refuerzo luego de “6 u 8 meses”. La buena noticia es que tenemos una herramienta que es la vacunación, y tenemos las vacunas en la Argentina”, concluyó.

Leé también

La vicepresidente se desligó de la negociación con el FMI.

Cristina Kirchner sobre el acuerdo con el FMI: "La lapicera la tiene el presidente"

Diego Concha, histórico funcionario de la Provincia.

La Provincia cubrió a través de “razones personales” una grave acusación

Diego Concha quedó detenido tras presentar su renuncia al Gobierno de Córdoba.

Detuvieron a Diego Concha: su ex denuncia que la amenazó con un arma

Lo más leído

1

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

5

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Temas de la nota

carla vizzottiVariante ÓmicronSudáfricacoronaviruspandemiaargentinagobierno

Más notas sobre Política

SLB, lejos de las Malvinas.

La empresa SLB, un gigante de servicios petroleros, anunció que no hará negocios en Malvinas tras el decreto de Milei

En Argentina entra en vigenia el Nuevo Régimen Penal Juvenil.

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Javier Milei anunció medidas por la causa Malvinas.

Malvinas: el Gobierno abrió un proceso contra 45 personas y empresas tras los anuncios de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Escándalo tras el partido en Córdoba: Vélez reclama la clasificación ante Boca por Copa Argentina
  • Nevada de septiembre en Córdoba: empezaron a caer copos en las Altas Cumbres
  • La empresa SLB, un gigante de servicios petroleros, anunció que no hará negocios en Malvinas tras el decreto de Milei
  • Colapinto logró la mejor clasificación de su carrera y Gasly se quedó con la pole en Monza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial