"¡Día especial para Córdoba! Hoy conseguimos el financiamiento que nos garantiza realizar totalmente la mayor obra pública encarada por un Gobierno provincial en la historia". De esa manera anunció Juan Schiaretti la colocación del bono por 450 millones de dólares en el mercado internacional de capitales, que permitirá financiar los gasoductos troncales.
Según informó la Provincia, se obtuvo "una tasa de 7,125 por ciento, a 10 años de plazo, recibiendo ofertas por más de 1.650 millones de dólares". Además, destacó que desde junio del 2016 se logró duplicar el plazo del financiamiento, que pasó de cinco a 10 años con la misma tasa de interés.
En el mismo comunicado, el Gobierno resaltó la confianza de los inversores internacionales "respecto del crédito de la Provincia de Córdoba, su situación actual y el optimismo sobre sus perspectivas de crecimiento".
"El Banco de Córdoba fue el agente financiero de la emisión, en coordinación con importantes entidades internacionales", se detalló. "Beneficiará a 800 mil habitantes. Hay una vida diferente cuando hay gas natural", publicó el Gobernador en su cuenta de Twitter.