SEGUI LEYENDO

El Gobierno de la Provincia de Córdoba decidió adelantar un mes la actualización de las jubilaciones. La medida se debió a la crisis económica reinante y a la inflación que afectan al poder adquisitivo.
+ MIRÁ MÁS: Inflación por las nubes: las críticas de los legisladores opositores de Córdoba
La disposición beneficiará a todos los jubilados y pensionados que cobraron hasta 150 mil pesos en el mes de abril.
De esta manera, los aumentos previstos para junio se aplicarán en mayo, mientras que los establecidos para julio harán lo propio en junio, según la normativa vigente.
Atención jubilados y pensionados❗🧓👵 Adelantamos la actualización de los haberes por la crisis económica y el aceleramiento de la inflación. La medida beneficia a las y los jubilados y pensionados que cobraron en el mes de abril hasta $150 mil. Nota🔎https://t.co/OTDiBEIQkN pic.twitter.com/vCpYBH8MeT
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) May 13, 2022
Esta decisión del gobierno impactará en el bolsillo de 70 mil jubilados y pensionados del territorio provincial. Afecta a más del 90% de los docentes, al 87% del sector relacionado a la seguridad y al 98% de los pasivos del sector de la administración pública.