El Gobierno nacional renovó este jueves el programa Precios Cuidados y la canasta de frutas y verduras, con el fin de prolongar el acceso a una gran variedad de productos representativos del consumo cotidiano.
La nueva canasta cuenta con 949 artículos “de los rubros almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas”.
Esta etapa del programa estará en vigencia desde este viernes hasta el próximo 7 de octubre y es el resultado de un largo proceso de negociaciones con fabricantes y proveedores de la industria de consumo masivo.
+ MIRÁ MÁS: El Banco Central prohibió las compras en cuotas en free shops
Para esta etapa, la Secretaría de Comercio informó acordó con el sector alimenticio una pauta de aumento promedio trimestral del 9,3%, que se dividirá de la siguiente manera: 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre.
"El Gobierno Nacional continúa trabajando para acordar con las empresas lácteas una canasta con los productos más representativos y consumidos de ese rubro, al tiempo que continúan las reuniones con los frigoríficos para la renovación de Cortes Cuidados", informó la cartera que ahora encabeza el kirchnerista Martín Pollera.
Según Nación, con el programa Precios Cuidados "se busca acortar la brecha entre los productos acordados y los no acordados" y su objetivo es "ser una referencia de precios" en todo el país.
Frutas y verduras
Además, el Gobierno actualizó también la canasta de frutas y verduras. Los productos seleccionados y los precios por kilo acordados para lo que resta de julio y hasta el 7 de agosto son: papa ($63), cebolla ($105), tomate ($210), lechuga ($170) y manzana ($190).