El Gobierno nacional aseguró que están identificadas las 14 organizaciones sociales y de izquierda que llevaron a cabo la marcha de este miércoles. En ese marco, ratificó que se les cobrará el gasto del operativo de seguridad.
"Vamos a intimar a las organizaciones para que se hagan cargo de este gasto que no le corresponde a la ciudadanía", sostuvo en conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni.
El funcionario reveló que el Gobierno gastó un total de 60 millones de pesos en el operativo desplegado durante la marcha. El millonario monto deberá ser devuelto por los 14 movimientos sociales identificados.
+ MIRÁ MÁS: Incidentes, heridos y detenidos tras el cacerolazo en Córdoba
Según detalló, son Polo Obrero, Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Evita, La William Cooke, MTR 12 de abril, CUBA MTR, Libres del Sur, Darío Santillán, La Dignidad, El FOL, Barrios de Pie, Torres, MTE y Movimiento Patria Justa.
“En línea con la reducción de los gastos de la política y del gasto público, nos llena de satisfacción que se haya entendido que llegó el tiempo del ciudadano o que quedó atrás el tiempo del privilegio político”, indicó Adorni este viernes.
Luego, el portavoz dijo que el Gobierno denunció a 32 dirigentes sociales por el delito de extorsión al Estado en el manejo de planes sociales. “La denuncia ha recaído en el tribunal del Dr Casanello y en la fiscalía del Dr Gerardo Pollicita”, añadió.
“El total de denuncias que recibió la línea 134, canal que hemos utilizado para que de manera anónima quienes se sentían extorsionados pueden hacérnoslo saber, fue de 16.550 llamadas, de las cuales hay 1.200 que tenían o que encuadran dentro de la tipología señalada, ósea que se podía relacionar con el delito de extorsión”, cerró Adorni al respecto.