• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El fiscal Cartasegna sufrió un intento de ahorcamiento

Así lo aseguraron los médicos que lo atendieron. El Procurador de la provincia de Buenos Aires reveló que "le dejaron escrito con azúcar la palabra Nisman". Fue encontrado golpeado y maniatado en su despacho.

03 de mayo 2017, 18:20hs
Así encontraron a Fernando Cartasegna tras el ataque en su oficina.
Así encontraron a Fernando Cartasegna tras el ataque en su oficina.
Seguinos en Google

Fernando Cartasegna, el fiscal de La Plata que investiga las mafias policiales en Buenos Aires, fue amordazado, atado de pies y manos boca abajo, y golpeado en su oficina en la tarde de este miércoles.

El procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, aseguró que "le dejaron escrito con azúcar la palabra Nisman". Además, detalló que el funcionario estaba solo en su oficina, no contaba con seguridad privada, pero sí había en el edificio. 

El fiscal Cartasegna sufrió un intento de ahorcamiento
El fiscal Cartasegna sufrió un intento de ahorcamiento

Cartasegna no pudo reconocer quién lo atacó por la espalda, pero sí se sabe que el agresor se dio a la fuga saltando por una ventana.

Inmediatamente la Policía Científica y emergencias médicas acudieron al lugar tras su llamado. Fue internado en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata.

Según el parte médico, sufrió un intento de ahorcamiento: "En el examen se evidenciaron las marcas en el cuello y en las muñecas que tiene producto de haber sido maniatado y sufrido un intento de ahorcamiento".

 + FOTO: así lo encontraron

El fiscal Cartasegna sufrió un intento de ahorcamiento
El fiscal Cartasegna sufrió un intento de ahorcamiento

Desde Procuradoría le concedieron la licencia y acordaron con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y la Policía Federal, que reforzarán su seguridad.

El fiscal Cartasegna sufrió un intento de ahorcamiento
El fiscal Cartasegna sufrió un intento de ahorcamiento

Se trata del titular de la UFI bonaerense, que fue amenazado con panfletos donde aparecía una foto suya con la leyenda “conozca al nuevo Nisman”.  

El sábado pasado también había sido atacado en la vía pública por tres personas vestidas de policías, mientras le advertían que se “deje de joder con la causa de los sobres”.

Leé también

Los agresores amenazaron a los hijos de Fernando Cartasegna.

Atacaron a un fiscal que investiga las mafias policiales

Lo más leído

1

El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

2

Los abuelos de Agostina con El Doce: los días “de pesadilla” y el expreso pedido por Barrelier

3

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

4

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

5

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

Temas de la nota

Alberto NismanfiscalamenazasheridasgolpesDespachooficinapolicíasMafiaPolicía bonaerense

Más notas sobre Política

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros se quebró en varios momentos durante la entrevista.

El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”

Barrelier y Ricardo Moreno.

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un jugador de Talleres fue citado para jugar el Mundial: cuándo regresa y cuánto le ingresa al club
  • Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia
  • Imputaron a Barrelier por femicidio: el aberrante dato que reveló la autopsia
  • Buscaba a su hija desaparecida en la marcha por Agostina y la encontró tras más de 15 días sin rastros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial