Fernando Cartasegna, el fiscal de La Plata que investiga las mafias policiales en Buenos Aires, fue amordazado, atado de pies y manos boca abajo, y golpeado en su oficina en la tarde de este miércoles.
El procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, aseguró que "le dejaron escrito con azúcar la palabra Nisman". Además, detalló que el funcionario estaba solo en su oficina, no contaba con seguridad privada, pero sí había en el edificio.
Cartasegna no pudo reconocer quién lo atacó por la espalda, pero sí se sabe que el agresor se dio a la fuga saltando por una ventana.
Inmediatamente la Policía Científica y emergencias médicas acudieron al lugar tras su llamado. Fue internado en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata.
Según el parte médico, sufrió un intento de ahorcamiento: "En el examen se evidenciaron las marcas en el cuello y en las muñecas que tiene producto de haber sido maniatado y sufrido un intento de ahorcamiento".
+ FOTO: así lo encontraron
Desde Procuradoría le concedieron la licencia y acordaron con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y la Policía Federal, que reforzarán su seguridad.
Se trata del titular de la UFI bonaerense, que fue amenazado con panfletos donde aparecía una foto suya con la leyenda “conozca al nuevo Nisman”.
El sábado pasado también había sido atacado en la vía pública por tres personas vestidas de policías, mientras le advertían que se “deje de joder con la causa de los sobres”.