El desafío que Hugo Moyano le lanzó al Gobierno Nacional con la macha opositora convocada para el 21 de febrero pierde fuerza. Este fin de semana, Carlos Acuña, uno de los tres titulares de la CGT, anunció que se bajó de la protesta.
“No vamos a movilizar el 21. Que se sume el kirchnerismo hace que varios no movilicen”, advirtió Acuña, que pese a esto rechazó "las medidas contra los gremios". Héctor Daer, otro de los líderes de la CGT, ya se había bajado de la movilización y por el momento solo irá Juan Carlos Schmid, hombre de Moyano.
+ MIRÁ MÁS: El ministro Caputo no declaró participación en sociedades offshore
Otro golpe para las intenciones de Moyano -que días atrás expresó su deseo de que Macri no termine su mandato- será dado por Luis Barrionuevo. El miércoles anunciaría que no irá a la marcha y el acercamiento de Moyano con Cristina Kirchner y sindicalistas alineados con la ex presidenta parece ser el principal motivo.
Por el momento, al camionero le quedan el apoyo de Unidad Ciudadana, Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Sergio Palazzo (Bancarios), Roberto Baradel (docentes del SUTEBA), Pablo Micheli (CTA) y Barrios de Pie, entre otros. Una de las principales críticas al Gobierno es por la reforma laboral, que por el momento se debatirá en el Congreso dividida por temas, y las paritarias atadas al 15 por ciento de inflación que pronosticó el oficialismo.