La cúpula del gremio de Luz y Fuerza fue denunciada por supuesta asociación ilícita, lavado de activos y defraudación. La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), que inició la investigación, puso bajo la lupa los movimientos financieros que datan desde 2010 a la actualidad, ya que asegura que hubo operaciones destinadas “a distraer fondos” del sindicato cordobés.
En las últimas horas, se conoció que el monto de los cheques rechazados superarían los 860 millones de pesos. Fuentes cercanas a la investigación acerca del circuito de cheques y endosos, indicaron que serían muchos millones los que están en juego y son estudiados.
+ MIRÁ MÁS: Integrante del Surrbac va a juicio por amenazar a periodista de El Doce
Además, el fiscal Enrique Senestrari, quien también está a cargo de la causa por la que están detenidos los líderes del Surrbac, fue apartado por los vínculos que mantiene con algunos defensores de los gremialistas. Aún la Justicia Federal no designó a ningún fiscal, pero trascendió que Gustavo Vidal Lascano se haría cargo de este hecho tan complejo.
+ VIDEO: sospechas de corrupción