• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Gremios estatales piden la inconstitucionalidad de la reforma jubilatoria en Córdoba

La demanda se realizó contra la Provincia y la Caja de Jubilaciones. Aseguran que la norma afecta a todos los beneficiarios activos y pasivos.

05 de junio 2020, 21:50hs
Los gremios marcharon contra la reforma previsional.
Los gremios marcharon contra la reforma previsional.
Seguinos en Google

El pasado 20 de mayo, la Legislatura de Córdoba aprobó la reforma del sistema previsional. Este viernes, ocho gremios estatales solicitaron que se declare la inconstitucionalidad, a través de una demanda iniciada contra la Provincia y la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba.

Aseguran que la ley 10.694 "afecta a todos los beneficiarios, en tanto establece quita en la base remunerativa para la determinación del haber previsional (se elimina el aporte personal para el cálculo del haber), se difiere el pago de los aumentos (a dos meses luego de que lo reciban los activos), y elimina adicionales remunerativos".

También se expresaron contra la quita del 20% a beneficiarios de la Caja con dos beneficios cuyo monto supere los seis (6) haberes mínimos como a quienes en la misma condición (haber superior a 6 haberes mínimos) tengan otro ingreso ya sea como beneficiarios de otro régimen previsional o por trabajar en relación de dependencia o como autónomos, o que tengan otros ingresos (por ejemplo, perciban alquileres y estén inscriptos en el monotributo).

 + MIRÁ MÁS: Mestre acusó a Schiaretti de facilitarle la jubilación a José Pihen

La acción de los sindicatos fue representada de manera conjunta por tres estudios jurídicos encabezados por los abogados Jorge Horacio Gentile, Guillermo Carena y Félix López Amaya. Dos de ellos, presentaron la objeción de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Córdoba por los mismos motivos.

Gentile, en diálogo con Telenoche, aseguró que llevan una semana realizando juicios individuales. "En definitiva, todos queremos que la ley se declare inconstitucional y que la Legislatura la derogue", sentenció. Video:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Cinco muertos y tres heridos tras un choque frontal en Santiago del Estero: una niña entre las víctimas

2

Policías robaban cocaína durante una quema de droga y los descubrieron: la insólita maniobra

3

Anuncian tormenta eléctrica con granizo en Córdoba: a qué hora llega

4

Incendio e internación de urgencia: el mensaje de la esposa de Matías Alé sobre su salud

5

La hermana de Messi sufrió un accidente y suspendió su casamiento

Temas de la nota

reforma jubilatoriaJubilacionesdemanda

Más notas sobre Política

Guillermo Kraisman, el puntero del peronismo está en libertad desde octubre.

Kraisman reapareció en una entrevista y apuntó contra dirigentes políticos: “El poder seduce”

Un cordobés denunció haber sido estafado por Pablo Toviggino en la compra de un campo

Un cordobés denunció haber sido estafado por Pablo Toviggino en la compra de un campo

Reforma jubilatoria: Llaryora afirmó que quienes más ganen “harán un esfuerzo mayor”

Reforma jubilatoria: Llaryora afirmó que quienes más ganen “harán un esfuerzo mayor”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 23 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 23 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 23 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 23 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial