• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Mestre contra Schiaretti por la jubilación de Pihen: "La solidaridad le tiene que ganar a los privilegios"

El exintendente aseguró que se trató de una "estafa" por parte de la Provincia el haber beneficiado al legislador peronista.

05 de junio 2020, 18:26hs
Ramón Mestre se metió en la polémica por la jubilación de José Pihen.
Ramón Mestre se metió en la polémica por la jubilación de José Pihen.
Seguinos en Google

El pasado 20 de mayo, la Legislatura de Córdoba aprobó la reforma del sistema previsional. El actual legislador de Hacemos por Córdoba y a la vez secretario general de la CGT regional, José Pihen, fue uno de los que votó en contra.

Este viernes, Noticiero Doce dio a conocer de manera exclusiva que 48 horas antes de la sanción de la nueva ley, el legislador peronista se vio beneficiado por la Caja de Jubilaciones de la Provincia que autorizó su jubilación después de 20 años archivado el trámite.

"Él y todos sus funcionarios han facilitado esta estafa"

Se estima que con la normativa vigente de aquel momento, no le afectarán los recortes de los últimos ajustes y cobrará alrededor de 250 mil pesos. “Tengo la conciencia absolutamente tranquila”, se defendió Pihen mientras lideraba la marcha del SEP contra la reforma este viernes.

 + MIRÁ MÁS: Transporte urbano: quiénes podrán seguir viajando gratis

La polémica no tardó en llegar a la oposición. El exintendente Ramón Mestre apuntó contra el gobernador Juan Schiaretti y lo acusó de facilitarle la jubilación de privilegio al legislador. Por esto, le solicitó explicaciones urgentes: "Él y todos sus funcionarios han facilitado esta estafa".

"La solidaridad le tiene que ganar a los privilegios"

"Nos tienen que decir cómo fue que durante 20 años durmieron un trámite, que se termina transformando en un gran privilegio a este señor", continuó Mestre. "La solidaridad le tiene que ganar a los privilegios", sentenció.

Video Placeholder

La gremialista Irina Santesteban se hizo eco de esta información y también cuestionó la resolución: "En la provincia de Agustín Tosco y Atilio López hace falta otra dirección sindical, combativa y luchadora".

Mestre contra Schiaretti por la jubilación de Pihen: "La solidaridad le tiene que ganar a los privilegios"
Mestre contra Schiaretti por la jubilación de Pihen: "La solidaridad le tiene que ganar a los privilegios"

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

3

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

4

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

5

Femicidio de Agostina: los hermanos que lavaron el Ford Ka contaron que estaba “tapado en greda”

Temas de la nota

José PihénJuan Schiarettijubilaciónreforma jubilatoria

Más notas sobre Política

Pedrocca contó que habló con Passerini y Llaryora por Ricardo Moreno.

Concejal oficialista rechazó a Moreno y pidió reflexión política tras el femicidio de Agostina

El Gobierno anunció que abrirá un registro de talleres particulares que estarán habilitados para hacer la ITV.

El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones

Daniel Passerini impulsa narcotest y controles.

Barrelier municipal: Passerini impulsa narcotest y control de antecedentes para todos los empleados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcha Ni Una Menos en Córdoba en vivo: horario, recorrido y los reclamos tras el femicidio de Agostina
  • Violencia extrema: alumnos pelearon en el aula y un profesor terminó con la mandíbula fracturada
  • El pueblo cordobés que competirá por ser “el mejor del mundo” según la ONU
  • Puesto por puesto: cuánto cobran los empleados de estaciones de servicio en junio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial