El Gobierno de Córdoba anunció en la primera semana de enero que analizarán los contratos que vencieron el 31 de diciembre. En el ámbito de salud pública, resolvieron no renovar algunos y hacer una evaluación de desempeño a partir de nuevos parámetros luego de detectar un importante porcentaje de ausentismos y profesionales que no cumplían con los estándares de cantidad de atención que debían tener.
En ese contexto, diferentes gremios estatales protestarán durante este martes contra la baja de esos contratos. El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) convocó a una concentración a partir de las 10 para marchar hacia la Catedral, donde serán recibidos por la Pastoral Social.
+ MIRÁ MÁS: Personal de salud pública bajo la lupa por ausentismo: los números del Gobierno de Llaryora
“Una vez más los gremios rechazamos las medidas de ajuste y ratificamos nuestra voluntad de diálogo en defensa de los derechos de las y los trabajadores”, manifestaron en un comunicado.
Por su parte la Unión de los Trabajadores de la Salud (UTS) informó que continuarán las asambleas y acciones de protestas en los hospitales y demás reparticiones de salud de toda la provincia. Las medidas se repetirán el miércoles y advirtieron que el 24 de enero preparan “un gran paro general con movilización”.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) también comunicó que realizará un paro a partir de las 10 en el Polo Sanitario.