• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Fumador y viral por su estilo: quién es Santiago Caputo, el misterioso "arquitecto" de Milei

Se desempeña como asesor presidencial y su figura se viralizó en las redes sociales por su aspecto y sus looks.

14 de diciembre 2023, 19:23hs
Santiago Caputo, el "arquitecto" del gobierno de Milei.
Santiago Caputo, el "arquitecto" del gobierno de Milei.
Seguinos en Google

Las redes sociales volvieron a ubicar en las tendencias a Santiago Caputo, una figura que Javier Milei consideró esencial para su triunfo en las elecciones presidenciales. Cabe recordar que el 19 de noviembre, el flamante mandatario le había agradecido públicamente y lo calificó como "el arquitecto" de su victoria.

"Quiero agradecerle a ese gigante que me ha acompañado a lo largo de todo ese proceso. Es un gigante que suele mantenerse en la oscuridad y se llama Santiago Caputo, y es el verdadero arquitecto de esto", expresó el líder libertario.

+ MIRÁ MÁS: Las medidas de Bullrich contra los piquetes: cómo impedirán cortes

Desde la asunción de Milei del 10 de diciembre, se difundieron imágenes de Caputo con un look sport formal y un cigarrillo en la boca, lo que generó múltiples reacciones en las redes sociales que elogiaban su aspecto físico y bromeaban con una supuesta adicción al tabaco.

También llamaron la atención sus múltiples tatuajes en idioma ruso, con referencias en contra del comunismo, que asomaron debajo de su camisa. Muchos lo compararon con el personaje de Cilian Murphy en la serie Peaky Blinders, Thomas Shelby, líder de una pandilla de Birmingham, Inglaterra.

Guapo y fumador: quin es Santiago Caputo, el misterioso "arquitecto" del xito de Milei
Guapo y fumador: quin es Santiago Caputo, el misterioso "arquitecto" del xito de Milei

Currículum

Santiago Caputo estudió tres años de la carrera de Ingeniería Informática en la Universidad de la Defensa Nacional pero abandonó esos estudios para abocarse al trayecto de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires, del que le faltan tres materias para recibirse de licenciado.

Tiene 38 años, es hijo de Claudio Caputo, expresidente del Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires, y sobrino de Nicolás Caputo, empresario amigo de Mauricio Macri. Además, es sobrino segundo de Luis Caputo, actual ministro de Economía del Gobierno Nacional.

Santiago Caputo, el negociador clave de la Ley Ómnibus impulsada por Javier Milei (Foto NA).
Santiago Caputo, el negociador clave de la Ley Ómnibus impulsada por Javier Milei (Foto NA).

A su faceta política le sumó experiencia en opinión pública al trabajar en el equipo de Jaime Durán Barba, principal asesor del PRO.

Conoció a Milei en 2020 a través de Ramiro Marra, excandidato a jefe de Gobierno de Buenos Aires por La Libertad Avanza, que había estudiado en el colegio secundario Manuel Belgrano, misma escuela que Caputo.

Después de que el actual presidente se lanzara como candidato, Marra le presentó al joven asesor y desde ahí forjaron una relación estrecha y de confianza, a la que se sumó Karina Milei.

Guapo y fumador: quin es Santiago Caputo, el misterioso "arquitecto" del xito de Milei
Guapo y fumador: quin es Santiago Caputo, el misterioso "arquitecto" del xito de Milei

Funciones

Por su parte, Caputo no ocupa ningún cargo formal dentro del gabinete de Milei. "Nunca he tenido la ambición de integrar un gobierno o algo por el estilo. Trataré de seguir ayudando a Javier y Karina a que las cosas prosperen de la mejor manera", declaró tras la victoria libertaria en las elecciones.

En diálogo con Radio Mitre, el consultor contó que "está ayudando al presidente desde hace un tiempo para ver cómo cumplir el objetivo". Además, destacó la generosidad y la confianza que le tienen el líder de La Libertad Avanza y su hermana.

Leé también

El encuentro de Llaryora con Francos en la Casa Rosada.

Las coincidencias y los reclamos de Llaryora al ministro Francos en la primera reunión

La carne aumentó un 65 por ciento. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Se disparó la carne y hay preocupación por las ventas: “En hora pico no hay nadie”

Sargiotto desbancó al peronismo local en las últimas elecciones.

Intendente cordobés donará su sueldo para pagarle a los médicos

Lo más leído

1

Se suspendió Jesús María por la lluvia torrencial y se inundó el Anfiteatro: videos

2

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

3

Récord y locura por la sangría granizada: el trago que arrasó en el Festival de Jesús María

4

Un detenido por el atroz crimen de Camila Merlo, la joven hallada descuartizada en Córdoba

5

La Provincia envía los cedulones de Rentas y promete descuentos de hasta el 25%: las fechas clave

Temas de la nota

Santiago Caputojavier mileiAsesorPresidencia

Más notas sobre Política

Impuesto inmobiliario

La Provincia envía los cedulones de Rentas y promete descuentos de hasta el 25%: las fechas clave

Baja el precio de las multas.

Bajaron las multas de la Caminera en Córdoba: cómo quedaron los precios

El nuevo iPhone ya es una realidad en el mercado tecnológico.

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cascada Escondida: el paraíso de las Altas Cumbres que premia a los aventureros
  • Detuvieron a un joven por abusar de su hermanastra desde que tenía 7 años: la reacción de la familia
  • La Provincia envía los cedulones de Rentas y promete descuentos de hasta el 25%: las fechas clave
  • Insólito: lo encontraron durmiendo en un auto que forzó con cosas que robó de otro vehículo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial