• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

"Guerra" contra la inflación: el Gobierno intentará retrotraer los precios al 8 de marzo

Lo informó en conferencia de prensa Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. Confesó una "fuerte discusión" con empresarios.

21 de marzo 2022, 15:51hs
Kulfas informó nuevas medidas para frenar la inflación.
Kulfas informó nuevas medidas para frenar la inflación.
Seguinos en Google

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, se reunió este lunes durante 40 minutos con representantes de las industrias de alimentos y de supermercados, y después brindó una conferencia de prensa para informar distintas medidas en medio de la "guerra" contra la inflación del Gobierno nacional.

Se trató del inicio formal de los encuentros de mesas sectoriales con las que el Gobierno busca acordar mecanismos para retrotraer los precios a los vigentes antes de la guerra entre Rusia y Ucrania, que dispararon los valores internacionales de las materias primas.

En ese sentido, el funcionario dijo que la idea es que los precios del pan y otros productos derivados del trigo vuelvan a los valores de febrero para los consumidores finales. Kulfas manifestó que se utilizará un fideicomiso “para estabilizar el precio del trigo”. Además, adelantó que "todos esos aumentos que han sido adoptados de manera injustificada tienen que ser retrotraídos a los esquemas del 8 y 9 de marzo que tienen que ver con los esquemas de Precios Cuidados".

En sintonía con las palabras de Alberto Fernández, el ministro justificó el fideicomiso porque “estamos viviendo un escenario de una guerra entre dos productores de trigo y aceite de girasol”, como son Ucrania y Rusia.

"Se definió formar un fondo, incorporar recursos para subsidiar el precio interno y, de esta manera, las industrias que manejan harina de trigo tengan los recursos y puedan ofrecer los productos a los precios del mes de febrero”, agregó.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno subió retenciones y creó un fondo para controlar el precio del trigo

Por otro lado, Kulfas confesó una "fuerte discusión" con los empresarios durante el encuentro. “En la reunión hubo tensiones y discusiones fuertes porque no se querían hacer cargo y quedamos en darnos 24 horas para analizar de quién es la responsabilidad: de los productores o los intermediarios”, expresó en la conferencia de prensa. Desde el Gobierno pautaron 24 horas para "clarificar los incrementos injustificados".

Por último, el ministro de Desarrollo Productivo avisó: "Esperemos no tener que volver a aplicar la ley de abastecimiento pero si lo tenemos que hacer, lo volveremos a hacer”.

+VIDEO: La opinión de los panaderos: 

Video Placeholder

Leé también

El expresidente publicó una nueva carta en sus redes.

Macri: “La pareja presidencial solo está unida por la mutua necesidad de mantener el poder”

El canciller pidió "retomar el diálogo" en el oficialismo

Santiago Cafiero admitió que el Frente de Todos atraviesa un "momento crítico"

Lo más leído

1

El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

2

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

3

Un “hormiguero” de 60 motos invadió una YPF y hasta le robó al playero: el video

4

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

5

Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia

Temas de la nota

Matías KulfaspaneconomíaPreciosGobierno Nacionaltrigo

Más notas sobre Política

Agostina Vega

Autorizan la salida anticipada de alumnos y docentes para la marcha Ni Una Menos en Córdoba

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros se quebró en varios momentos durante la entrevista.

El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un jubilado de 84 años perdió el control de un auto, se metió en el patio de una casa y volcó
  • Junio comenzó inestable en Córdoba: se esperan más lluvias y levantará la temperatura
  • ¿Se queda o se va? Qué se sabe de la continuidad de Thiago Cardozo en Belgrano
  • La Selección entrenó por primera vez en Kansas: cuándo juega los amistosos previos al debut en el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial