• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Guzmán aseguró que el nivel de inflación de abril fue “menos malo” que el de marzo

A tres días de que el Indec revele el dato oficial del IPC, el ministro confirmó que seguirá siendo alto. Consultores privados estiman que se posicionará en torno al 5,5% y 6%.

09 de mayo 2022, 19:51hs
Kulfas ya había adelantado este escenario.
Kulfas ya había adelantado este escenario.

La guerra contra la inflación parece no dar tregua. Tras una suba de precios del 6,7% en marzo, miembros del gabinete esperan que los datos recabados en abril arrojen una ligera merma.

Dentro de este grupo se encuentra el ministro de Economía Martín Guzmán. En diálogo con Urbana Play, el funcionario afirmó este lunes: “Sabíamos que marzo iba a ser el peor mes, abril es menos malo que marzo”.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández, irónico con Cristina Kirchner: “Mi gobierno nunca ha ocultado la pobreza”

"Tenemos un problema en la Argentina con la inflación y hay que atacarla con firmeza y eso requiere de un programa económica consistente y creíble", reconoció. Esto reafirma la postura de su par del Ministerio de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien semanas atrás advirtió que “la inflación de abril no viene bien”.

Proyecciones 

Aunque los datos oficiales confeccionados por el Indec se darán a conocer recién este jueves, algunos privados ya proyectan estimaciones. Por ejemplo, un informe de la consultora Focus Market indica que la inflación de abril se “desaceleró con un piso muy alto, superior al 5,5%”.

+ MIRÁ MÁS: A días de conocerse el dato del Indec, el Gobierno evalúa nuevas medidas para contener la inflación

La consultora Analytica estima que se posicionó en torno al 5,8%. Por su parte, desde la Universidad de Belgrano aseguran que es del 6%.

En cambio, un relevamiento del Instituto de Estadística de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana (UMET) en conjunto con el Centro para la Concertación y el Desarrollo (CCD) afirma que fue del 5,6%.

Leé también

Los combustibles registraron el tercer aumento del año. Foto: Francisco Arias/El Doce.

Combustibles más caros: la nafta súper llegó a $132 en Córdoba

Las empresas aplicaron un aumento en las naftas y el gasoil.

Axion y Shell aumentaron el combustible: cómo quedaron los precios en Córdoba

Este sábado venció el plazo para inscribirse. Foto: gentileza Fernando Barrionuevo.

Largas colas en Anses, en las últimas horas para inscribirse al bono de 18 mil pesos

Lo más leído

1

Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo

2

Cruzaron las vías con la barrera baja y el tren Sarmiento los atropelló: murió un hombre y otro está gravísimo

3

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

4

Lo mataron de un balazo en plena calle de Córdoba y buscan al asesino

5

Mirtha reveló qué le generó el papa León XIV y recordó a Francisco

Temas de la nota

Martín GuzmánMatías KulfasInflaciónINDECeconomíaPreciosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación.

Mogetta mano a mano con Telenoche: su salida del Gobierno, la relación con Milei y posible candidatura

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Fernández aseguró que la Legislatura "fue víctima" de las maniobras de Kraisman.

Nadia Fernández negó todo en la causa Kraisman: “No hubo ni habrá empleados fantasmas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con sol y viento para cerrar el finde: así estará el tiempo este domingo en Córdoba
  • El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer
  • Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo
  • Las zonas de Córdoba y las ciudades del interior que tendrán cortes de luz este domingo 11 de mayo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial