• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Guzmán aseguró que el nivel de inflación de abril fue “menos malo” que el de marzo

A tres días de que el Indec revele el dato oficial del IPC, el ministro confirmó que seguirá siendo alto. Consultores privados estiman que se posicionará en torno al 5,5% y 6%.

09 de mayo 2022, 19:51hs
Kulfas ya había adelantado este escenario.
Kulfas ya había adelantado este escenario.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La guerra contra la inflación parece no dar tregua. Tras una suba de precios del 6,7% en marzo, miembros del gabinete esperan que los datos recabados en abril arrojen una ligera merma.

Dentro de este grupo se encuentra el ministro de Economía Martín Guzmán. En diálogo con Urbana Play, el funcionario afirmó este lunes: “Sabíamos que marzo iba a ser el peor mes, abril es menos malo que marzo”.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández, irónico con Cristina Kirchner: “Mi gobierno nunca ha ocultado la pobreza”

"Tenemos un problema en la Argentina con la inflación y hay que atacarla con firmeza y eso requiere de un programa económica consistente y creíble", reconoció. Esto reafirma la postura de su par del Ministerio de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien semanas atrás advirtió que “la inflación de abril no viene bien”.

Proyecciones 

Aunque los datos oficiales confeccionados por el Indec se darán a conocer recién este jueves, algunos privados ya proyectan estimaciones. Por ejemplo, un informe de la consultora Focus Market indica que la inflación de abril se “desaceleró con un piso muy alto, superior al 5,5%”.

+ MIRÁ MÁS: A días de conocerse el dato del Indec, el Gobierno evalúa nuevas medidas para contener la inflación

La consultora Analytica estima que se posicionó en torno al 5,8%. Por su parte, desde la Universidad de Belgrano aseguran que es del 6%.

En cambio, un relevamiento del Instituto de Estadística de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana (UMET) en conjunto con el Centro para la Concertación y el Desarrollo (CCD) afirma que fue del 5,6%.

Leé también

Los combustibles registraron el tercer aumento del año. Foto: Francisco Arias/El Doce.

Combustibles más caros: la nafta súper llegó a $132 en Córdoba

Las empresas aplicaron un aumento en las naftas y el gasoil.

Axion y Shell aumentaron el combustible: cómo quedaron los precios en Córdoba

Este sábado venció el plazo para inscribirse. Foto: gentileza Fernando Barrionuevo.

Largas colas en Anses, en las últimas horas para inscribirse al bono de 18 mil pesos

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

“Me quería morir”: Rusherking recordó su peor momento con la China Suárez y confesó cuánto sufrió

3

Usaban departamentos del centro para vender drogas: cuatro detenidos y más de 2 mil dosis secuestradas

4

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

Martín GuzmánMatías KulfasInflaciónINDECeconomíaPreciosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cayó un proveedor de droga y 4 dealers por vender droga en cinco ciudades de Córdoba: cómo operaban
  • Banfield vs. Atlético Tucumán por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Tigre vs. Sarmiento por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Murió un hombre de 77 años tras ser atacado con un cuchillo en Córdoba: hay un detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial