La guerra contra la inflación parece no dar tregua. Tras una suba de precios del 6,7% en marzo, miembros del gabinete esperan que los datos recabados en abril arrojen una ligera merma.
Dentro de este grupo se encuentra el ministro de Economía Martín Guzmán. En diálogo con Urbana Play, el funcionario afirmó este lunes: “Sabíamos que marzo iba a ser el peor mes, abril es menos malo que marzo”.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández, irónico con Cristina Kirchner: “Mi gobierno nunca ha ocultado la pobreza”
"Tenemos un problema en la Argentina con la inflación y hay que atacarla con firmeza y eso requiere de un programa económica consistente y creíble", reconoció. Esto reafirma la postura de su par del Ministerio de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien semanas atrás advirtió que “la inflación de abril no viene bien”.
Proyecciones
Aunque los datos oficiales confeccionados por el Indec se darán a conocer recién este jueves, algunos privados ya proyectan estimaciones. Por ejemplo, un informe de la consultora Focus Market indica que la inflación de abril se “desaceleró con un piso muy alto, superior al 5,5%”.
+ MIRÁ MÁS: A días de conocerse el dato del Indec, el Gobierno evalúa nuevas medidas para contener la inflación
La consultora Analytica estima que se posicionó en torno al 5,8%. Por su parte, desde la Universidad de Belgrano aseguran que es del 6%.
En cambio, un relevamiento del Instituto de Estadística de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana (UMET) en conjunto con el Centro para la Concertación y el Desarrollo (CCD) afirma que fue del 5,6%.