• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Guzmán aseguró que el nivel de inflación de abril fue “menos malo” que el de marzo

A tres días de que el Indec revele el dato oficial del IPC, el ministro confirmó que seguirá siendo alto. Consultores privados estiman que se posicionará en torno al 5,5% y 6%.

09 de mayo 2022, 19:51hs
Kulfas ya había adelantado este escenario.
Kulfas ya había adelantado este escenario.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La guerra contra la inflación parece no dar tregua. Tras una suba de precios del 6,7% en marzo, miembros del gabinete esperan que los datos recabados en abril arrojen una ligera merma.

Dentro de este grupo se encuentra el ministro de Economía Martín Guzmán. En diálogo con Urbana Play, el funcionario afirmó este lunes: “Sabíamos que marzo iba a ser el peor mes, abril es menos malo que marzo”.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández, irónico con Cristina Kirchner: “Mi gobierno nunca ha ocultado la pobreza”

"Tenemos un problema en la Argentina con la inflación y hay que atacarla con firmeza y eso requiere de un programa económica consistente y creíble", reconoció. Esto reafirma la postura de su par del Ministerio de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien semanas atrás advirtió que “la inflación de abril no viene bien”.

Proyecciones 

Aunque los datos oficiales confeccionados por el Indec se darán a conocer recién este jueves, algunos privados ya proyectan estimaciones. Por ejemplo, un informe de la consultora Focus Market indica que la inflación de abril se “desaceleró con un piso muy alto, superior al 5,5%”.

+ MIRÁ MÁS: A días de conocerse el dato del Indec, el Gobierno evalúa nuevas medidas para contener la inflación

La consultora Analytica estima que se posicionó en torno al 5,8%. Por su parte, desde la Universidad de Belgrano aseguran que es del 6%.

En cambio, un relevamiento del Instituto de Estadística de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana (UMET) en conjunto con el Centro para la Concertación y el Desarrollo (CCD) afirma que fue del 5,6%.

Leé también

Los combustibles registraron el tercer aumento del año. Foto: Francisco Arias/El Doce.

Combustibles más caros: la nafta súper llegó a $132 en Córdoba

Las empresas aplicaron un aumento en las naftas y el gasoil.

Axion y Shell aumentaron el combustible: cómo quedaron los precios en Córdoba

Este sábado venció el plazo para inscribirse. Foto: gentileza Fernando Barrionuevo.

Largas colas en Anses, en las últimas horas para inscribirse al bono de 18 mil pesos

Lo más leído

1

Quién es el empresario argentino detenido por el crimen del músico y su familia en México

2

La ONU alertó que El Niño será el más potente en 40 años y anticipó hasta cuándo durará

3

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

4

Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

Martín GuzmánMatías KulfasInflaciónINDECeconomíaPreciosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Milei habló sobre las elecciones.

Javier Milei sobre las elecciones: “Si no ganamos, como sociedad estamos decidiendo suicidarnos”

El legislador “Cañito” Flores

La Legislatura aprobó la renuncia de “Cañito” Flores y la oposición no logró avanzar con su expulsión

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Bronca y dolor”: el mensaje de disculpas que posteó Barticciotto tras su salida de Talleres
  • Encontraron dos cuerpos calcinados dentro de un auto y crece el misterio: la estremecedora hipótesis
  • Tras una semana internada, murió la mujer de 85 años que sufrió quemaduras en un incendio en Carlos Paz
  • Anularon la elevación a juicio por el crimen de Hilda Zoia en Oncativo pero los acusados siguen detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial